Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

José Luis Espert acusó a Cristina Kirchner de «atentar contra la democracia» y la denunciará

Ante la maniobra en el Senado, José Luis Espert adelantó que denunciará a Cristina Kirchner y parte del Frente de Todos.

José Luis Espert

En la tarde del miércoles 16 de noviembre, el Senado de la Nación coló en el temario de proyectos a tratar la designación de Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura. A pesar de los reclamos de José Luis Espert vía Twitter, fue imposible frenarlo, ya que ingresó junto al Presupuesto 2023 que terminó aprobado por 37 votos afirmativos y sin negaciones.

Ante esto, el diputado de Avanza Libertad cargó contra Cristina Kirchner, titular del Senado que no participó de la sesión por estar al frente del Poder Ejecutivo. «Desde lo conceptual, lo gordo, estamos asistiendo a la continuidad de Cristina Kirchner para sacarse de encima todas las causas judiciales en su contra que pueden condenarla a prisión, más allá de sí lo cumple por su edad o no», cuestionó el economista.

Además, anunció que «mañana a primera hora me voy a presentar una demanda penal contra Cristina Kirchner, la presidente provisional del Senado, y los 37 que votaron este disparate. Hay un atentado contra la democracia. Artículo 36 de la Constitución que está penado por el artículo 230 del Código Penal», apuntó José Luis Espert en TN.

Además, aseveró que «los argentinos deberíamos estar levantando la voz contra esta locura. Un país entero no discute la inflación, que no lleguen a fin de mes o lo que sea, pero discuten el mundial y a Cristina Kirchner. Es una locura total«, reiteró el líder de Avanza Libertad. Cabe remarcar que en la noche del martes, el funcionario adelantó que tomaría esta medida en caso de que avance el temario y finalmente sucedió.

¿Se viene otro Rodrigazo?

En el ámbito económico, a José Luis Espert no le «extrañaría que en algún momento esté en $350 o $360» el dólar como sucedió en julio pasado. A su vez, aclaró que esto no lo considera como un «equilibrio» pero si como una advertencia a futuro. «La bomba que te deja el kirchnerismo para el nuevo gobierno, si no corta bien el cable, va a explotar. El Rodrigazo lo vamos a tener igual. Si decimos que es un salto devaluatorio lo vamos a tener igual. El Gobierno no está evitado el salto, está postergándolo», aseveró.