Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
José Luis Espert

POLÍTICA

José Luis Espert denunció penalmente a Cristina Kirchner y a los senadores K por atentar contra la democracia

Según Espert, se actuó de manera maliciosa y se votó un documento que estaba totalmente invalidado por la Justicia.



José Luis Espert, diputado de Avanza Libertad, cumplió y denunció penalmente a Cristina Kirchner y los senadores K que votaron a favor de la incorporación de Martín Doñate al Consejo de la Magistratura, cuando la Corte Suprema de Justicia había dicho que aquel puesto le correspondía a un dirigente de Juntos por el Cambio. No acatar un fallo de la Justicia implica atentar contra la democracia.

«Hoy presenté una denuncia penal contra CFK (sic) y los senadores que ayer atentaron contra la democracia (art. 36 CN). El delito es el de desobediencia agravada (art. 230 inc. 2 CP) por desconocer un fallo de la CSJN», sentenció Espert en su cuenta personal de Twitter cumpliendo con lo que había prometido en caso de que la votación fuese en favor del kirchnerismo.

El escrito del economista liberal fue presentado con el patrocinio de un abogado que se declara abiertamente como fanático de Javier Milei en su perfil de Twitter. Lo cierto es que en Juntos por el Cambio también presentarán una denuncia formal contra el kirchnerismo, luego del incumplimiento del fallo de la Suprema Corte y la polémica incorporación de Doñate.

De acuerdo a fuentes parlamentarias, el amparo será presentado entre el jueves y viernes de esta semana por el jefe del bloque PRO de la Cámara Alta, Humberto Schiavoni, y el senador cordobés Luis Juez. La maniobra del kirchnerismo de dividir el partido político en dos bloques con diferentes nombres dentro del Senado fue una estrategia maliciosa para incorporar un dirigente más con poder de voto al organismo encargado de seleccionar y sancionar jueces.

El argumento de defensa del kirchnerismo que bloquearía la denuncia de Espert

El Frente de Todos sostuvo que el dictamen de la Corte solamente es válido para la composición actual de la Magistratura que finalizará este viernes. Por lo tanto, el oficialismo votó ayer un decreto parlamentario insistiendo en la incorporación de Doñate, lo que le permitió blindar el nombramiento, ya que la Corte no podría ahora ir en contra de un documento firmado y votado por la mayoría del Senado.