Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

José Luis Espert después de denunciar a CFK: «Hay una carrera entre Cristina presa o destruyendo la democracia»

José Luis Espert no toleró que Cristina Kirchner, junto con los senadores más fieles a ella, nombraran a Martín Doñate como miembro del Consejo de la Magistratura.

José Luis Espert no toleró que Cristina Kirchner, junto con los senadores más fieles a ella, nombraran a Martín Doñate como miembro del Consejo de la Magistratura. Es por eso que el diputado decidió presentar una denuncia penal contra la vicepresidenta por incumplir el fallo de la Corte Suprema de Justicia, el cual indicaba que Luis Juez debía ser el encargado de asumir la función.

El economista realizó la denuncia penal contra Cristina Kirchner y, posteriormente, explicó por qué se tomó el tiempo para presentar una demanda: «Yo tengo muy claro de qué lado estoy. El Senado que preside desoye el fallo de la Corte ratificando a Doñate en lugar de a Luis Juez”, respondió el líder de Avanza Libertad.

José Luis Espert marcó un agravante sobre la designación de Doñate durante la semana y es que se hizo en plena sesión y no en bloques. Al hecho lo calificó como «delito agravado». En su idea de la denuncia, fue contundente: “Acá hay una carrera entre Cristina presa o Cristina destruyendo la democracia”, expresó por Radio Rivadavia con Luis Majul.

Por otro lado, dio su perspectiva sobre la decisión del Gobierno nacional de quitar beneficios a aquellos que fueron admitidos y luego descubiertos con irregularidades: El plan que tenemos en Avanza Libertad sobre los planes sociales es auditoría de todo, dar de baja a los truchos y los no truchos condicionarlos a varias cosas: duración en el tiempo, contraprestación, terminar secundaria y primaria«, confesó.

Como cierre dio su opinión sobre el cruce de Martín Guzmán al kirchnerismo: «Acá ninguna es inocente en esta película, ni Guzmán ni Máximo Kirchner. El kirchnerismo está enojado y peleado con la realidad porque es imposible hacer populismo sin plata como le está ocurriendo al kirchnerismo, entonces se pelea con la realidad y Guzmán era parte de esa pequeña cuota de realismo que había», cerró José Luis Espert.