Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

José Luis Espert encaró a las Madres de Plaza de Mayo: «Homenajeé a los damnificados por Hebe de Bonafini»

Según Espert, hay dirigentes sociales que no merecen ser reconocidas por haberse aprovechado de los fondos estatales.

José Luis Espert

José Luis Espert, diputado de Avanza Libertad, manifestó que lo de ayer en la Cámara de Diputados no fue un homenaje a Hebe de Bonafini, sino que lo tomó como una veneración hacia los damnificados por la expresidenta de Madres de Plaza de Mayo, quien en otros tiempos desvió fondos del Estado (205 millones de pesos) que debían ser destinados a la construcción de viviendas sociales.

«Los diputados nos gastamos 3 horas de la vida de la gente que nos paga el sueldo en cosas absolutamente secundarias a la actividad de un diputado. Nosotros deberíamos estar obsesionados con sacar la Ley de Alquileres, eliminar la Ley de Abastecimiento o bajar el déficit fiscal para disminuir la inflación. Ayer cada uno dijo lo que quiso de Hebe de Bonafini y lo de ayer no fue un homenaje», señaló Espert en Radio La Red.

«Yo homenajeé a los damnificados por Hebe de Bonafini y Sueños Compartidos que fue una estafa y ella estaba procesada por haberse choreado más de 200 millones de pesos», insistió el economista liberal que no se arrepintió del discurso que buscó desprestigiar a Bonafini, quien había fallecido hace pocos días. Luego habló del aumento del sueldo a políticos.

«No estoy de acuerdo (con la suba de los salarios de los legisladores). Esos son acuerdos que hubo entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Nosotros los del frente chico nos enteramos de un millón de cosas como si fuéramos diputados de cuarta. Pero les salió el tiro por la culata. Habían arreglado todo para que los homenajes a Hebe fueran poniéndola como prócer y no sabían que había un tipo, que era yo, y dije lo que quise», explicó Espert.

«No quiero que me paguen ese 30% de aumento y en todo caso donaré la diferencia. Me da por las pelotas que un aumento de sueldo no se discuta en la Cámara cuando el país está fundido y no da más de pagar impuestos para nosotros y encima no laburamos. Hace 30 años que digo lo mismo y arranque en política en 2019 contra todos», concluyó.