Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

José Luis Espert hace posible el sueño liberal: «No descarto ser candidato a gobernador de Javier Milei»

Según Espert, todavía hay posibilidades de unificar una lista a nivel nacional con el excéntrico economista libertario.

José Luis Espert, diputado de Avanza Libertad, manifestó que no descarta ser candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires en una misma lista con Javier Milei, quien iría como presidente de la Nación. Sin embargo, Espert dijo que podría acompañar un dirigente de Juntos por el Cambio como Horacio Rodriguez Larreta o Patricia Bullrich si le garantizan que se van a realizar las reformas promercado como liberar el comercio exterior, bajar retenciones e impuestos y aprobar presupuestos sin déficit fiscal y modificar las leyes laborales.

«Mañana cerquita de La Rural en Palermo a las 18.30 hacemos el lanzamiento la candidatura mía como gobernador y presentando los ejes de la megareforma copernicana que hay que hacer en la provincia de Buenos Aires para que sea viable», sentenció Espert en una entrevista para la radio Rivadavia y luego aclaró que no hay internas con Milei.

«Vi alguna declaración tuya molesto con Javier Milei, porque te incluía en el termino de casta política ¿Qué pasa entre ustedes?», preguntó el periodista, Pablo Rossi, y el economista liberal contestó: «Nada malo…, simplemente mi comentario fue por lo que pasó el día de la votación del Presupuesto 2023. Yo me quedé toda la noche sin dormir, no para boludear, sino para votar contra la potestad del Poder Ejecutivo de seguir fijando retenciones y eso lo logramos».

«Me quede también para votar contra la tasa aeroportuaria y lamentablemente fracasamos en la votación, votamos en contra de una transgresión de la Constitución que ya estaba subsanada en 2016 con la ley para que los jueces paguen Ganancias. Sobre esa declaración puntual de Milei… Yo no formo parte del boludeo, sino que los que nos quedamos ahí era para votar en contra y gracias a esto se logró que el Poder Ejecutivo no pueda seguir subiendo retenciones y me parece un tema crítico para nuestros votantes. No hay ninguna interna (con Milei)», argumentó el dirigente político oriundo de Pergamino.

«Los liberales seguimos teniendo un papel crítico bien por afuera de la grieta, marcando la agenda de los cambios que hay que hacer y Dios proveerá el año que viene con el cierre de listas si podré ir solo con boleta corta o acompañando a un candidato a presidente. Por primera vez, desde la vuelta de la democracia habrá un bonaerense 100% liberal que va a ser candidato a gobernador en Buenos Aires. Puedo ser candidato a gobernador de cualquier partido de los que se presenten salvo la izquierda y el Frente de Todos. No descarto ser candidato a gobernador de Javier Milei.