Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Grabois cruzó al Gobierno por el “sogazo” contra “los pobres” en torno a los planes sociales

El dirigente social se despachó contra lo anunciado por Victoria Tolosa Paz respecto a las bajas al Potenciar Trabajo.

Juan Grabois

El Gobierno nacional, a través de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, confirmó este martes que pidió al juez federal Daniel Rafecas que “levante el secreto fiscal” de los beneficiarios del Potenciar Trabajo con incompatibilidades para acceder a ese programa. Las mismas se detectaron en un análisis efectuado por la AFIP. El objetivo del Ejecutivo es darlos “de baja en forma inmediata”. Ante ello, salió al cruce el dirigente social Juan Grabois.

El líder del MTE consideró que hay una doble vara cuando se trata de personas con dinero y con los que no tienen: “Qué distinto es cuando hay que ver si un pobre se compró una motito”, expresó en su cuenta de Twitter. “¿Se quiere levantar el secreto fiscal de quien cobra un salario social? ¡Bien! Que se levante el secreto fiscal de políticos, jueces, comisarios, contratistas del estado, fugadores, periodistas con pauta, dirigentes sindicales y sociales”, cuestionó.

En esta línea, Grabois se preguntó retóricamente: “¿O el sogazo es siempre para los pobres?”. Y continuó: “¿Se quieren reducir las transferencias del estado a los pobres? ¡¡¡Pero si los diputados se acaban de aumentar las suyas!!! Mínimamente que todos los funcionarios del ministerio de Desarrollo Social se reduzcan las que reciben ellos”, sugirió el también referente del Frente Patria Grande.

Asimismo, agregó: “Con (el diputado nacional) Itaí Hagman estuvimos dos años pidiéndole a (el senador del Frente de Todos, José) Mayans que publique la nómina de las personas físicas y jurídicas que fugaron los dólares de la estafa del FMI (Fondo Monetario Internacional). Nos dijeron que no porque el secreto fiscal es ‘inviolable’. Qué distinto es cuando hay que ver si un pobre se compró una motito”, insistió.

El dirigente, cercano a Cristina Kirchner, cerró: “Además, lo aclaro para los que no saben o se hacen los tontos: el programa Potenciar Trabajo estipula una contraprestación laboral. Es decir, no es un regalo como el pre viaje o el dólar subsidiado, es un salario social”. De esta manera, Grabois respondió a Tolosa Paz, que también publicó esta información vía Twitter.

La funcionaria precisó días atrás que sólo se detectaron irregularidades en el 0,3% de los beneficiarios que acceden al programa Potenciar Trabajo. En una rueda de prensa realizada en Casa Rosada, Tolosa Paz brindó precisiones sobre datos difundidos por algunos medios de comunicación sobre un informe de la AFIP acerca de presuntas irregularidades en el uso del plan Potenciar Trabajo.