Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Grabois se corta solo y se aleja de Cristina Kirchner: «No vamos a apoyar a otro Alberto Fernández»

Según Grabois, no hay espacio para dirigentes conservadores y reconoció que Cristina no sabe elegir a las personas correctas.

Juan Grabois

Juan Grabois, titular del Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE), manifestó que muchos dirigentes políticos del Frente de Todos quieren que Cristina Kirchner sea candidata a presidenta en 2023 para mantener «sus quintas de poder». Si bien Grabois respeta a la vicepresidenta, la va a acompañar de manera crítica y no como un simple aplaudidor y adulador. En ese marco, sostuvo que no apoyará otra vez la candidatura de Alberto Fernández.

“Cuántos de los que claman porque se presente piensan que es lo mejor para ella y para el país, y cuántos porque piensan que es lo mejor para ellos y para mantener sus quintas de poder”, arremetió Grabois en declaraciones citadas por la agencia NA y luego agregó una critica a la expresidenta: «Es muy buena para cumplir determinados objetivos, pero no es tan buena para elegir a la gente».

No vamos a apoyar a otro Alberto Fernández. El año que viene, si se plantea una candidatura de estas características, sin un programa transformador y con una persona que venga de un espectro conservador, vamos a pedir PASO y a enfrentarlos con una candidatura que exprese otra cosa. Si no nos dan las PASO, vamos a evaluar firmemente ir por afuera”, disparó el dirigente social y abogado.

«No hay certezas de que (Cristina) se presente», reconoció Grabois, sin embargo, sostuvo que está dispuesto a acompañarla críticamente, pero no como aplaudidor. Por otro lado, admitió que los dos gobiernos de Cristina (2007-2015) fue lo mejor que hubo, aunque nunca representó los ideales que se plantean en la izquierda en términos económicos y sociales.

“Desde lo estrictamente político-partidario, todos estamos en el FdT, incluyéndolo a Alberto (Fernández) y a (Sergio) Massa. La tierra, el techo y el trabajo para una mayoría creciente de argentinos dejaron de ser un derecho de acceso razonablemente fácil a ser un privilegio que se ve desde lejos. Es decir, a lo que hoy le decimos clase media, la mayor parte es una clase media cultural pero económicamente pobre. En esa precariedad de la vida vivimos», señaló el licenciado en Ciencias Sociales y Humanidades que también es fundador y referente la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Advertisement