Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Gobierno nacional

POLÍTICA

Juan Manuel Abal Medina confirmó su llegada al Gobierno nacional para ocupar un curioso cargo

Un área que se va a crear a sugerencia del ‘Chino’ Navarro y que, tal cual prometió Abal Medina, sería «ad honorem».



El exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner Juan Manuel Abal Medina anunció este miércoles su llegada al Gobierno nacional. Será a través de un curioso cargo en el que Abal Medina promete “colaborar ad honorem” en el equipo comandado por el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada. Es que el también exsenador nacional se desempeñará como director del Consejo Asesor para la mejora del diálogo institucional.

“Tras varios años dedicado a la docencia, investigación y gestión académica, consciente de los desafíos, me sumo a colaborar -ad honorem- en la Jefatura de Gabinete de Ministros en la necesaria tarea de impulsar espacios de diálogo, debate y búsqueda de acuerdos”, confirmó Abal Medina a través de su cuenta de Twitter. El objetivo será “mejorar el diálogo institucional y crear los espacios de diálogo con sectores que se encuentran fuera de la política, como es el caso de los empresarios”, señalaron a NA desde el entorno del flamante funcionario.

En esta línea, Abal Medina continuó en su cuenta de la red social del pajarito: “La difícil situación de nuestro gobierno, nuestro pueblo, el peronismo y el país me motivan a colaborar más activa y públicamente desde mis convicciones y valores de toda la vida”. Asimismo, mencionó Fernando ‘Chino’ Navarro, uno de los popes del Movimiento Evita, quien en julio pasado había sugerido la incorporación del político.

“Hace tiempo vengo ayudando a Fernando ‘Chino’ Navarro en los esfuerzos que viene realizando para promover el diálogo y el debate democrático tan necesario para nuestra patria y la región”, señaló Abal Medina. Y concluyó: “Desde este espacio vamos a propiciar el apoyo de las universidades públicas y privadas, fundaciones y organizaciones de la sociedad civil en iniciativas que fomenten la búsqueda de consensos para el desarrollo, la igualdad y la justicia social”.

De esta manera, todo hace creer que fue Navarro, actual secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la Jefatura de Gabinete, el encargado de proponer la creación del “Consejo Asesor para la mejora del diálogo institucional”. “Hay que bajar los decibeles de la confrontación, tenemos que sentarnos todos y discutir para ponernos de acuerdo en qué modelo de desarrollo productivo queremos”, explicaba en ese entonces un integrante del Gabinete.

Actualmente integrado al Movimiento Evita, Abal Medina es politólogo egresado de la UBA con formación académica y experiencia en la acción gubernamental. Fue jefe Gabinete del segundo mandato de Cristina Kirchner, entre 2011 y 2013. En su trayectoria en el Estado se desempeñó además como titular del Instituto Nacional de la Administración Pública (Inap).

Asimismo, fue secretario de Comunicación, vicejefe de Gabinete y embajador del Mercosur en Uruguay. Juan Manuel Abal Medina es hijo del secretario general del Movimiento Nacional Justicialista al momento del regreso de Perón, en noviembre de 1972, acontecimiento del que se cumplirán 50 años el próximo 17 de noviembre.