Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Manuel Urtubey: “Queremos participar de unas PASO abiertas y democráticas”

El dirigente peronista salteño cada vez más decidido en participar en las elecciones de 2023.

Juan Manuel Urtubey

El exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey manifestó este sábado que está trabajando en la conformación de “un espacio participativo” para “participar de unas PASO abiertas y democráticas”. De esta manera, el dirigente peronista no descartó su participación en las elecciones de 2023, como tampoco un posible enfrentamiento con la coalición de gobierno, que, apuntó, “capturó la franquicia del peronismo”.

“El Frente del gobierno (en alusión al Frente de Todos) capturó la franquicia del peronismo haciendo algo que, a mi juicio, se parece poco a lo que debiera hacer el peronismo en estas épocas”, planteó Urtubey en declaraciones a CNN Radio. Ante ello, afirmó que desde su lugar se está “trabajando en la construcción de un espacio que, si bien tiene origen principal en el peronismo, no alcanza con eso”, admitió.

En este sentido, el salteño destacó: “Por eso hay dirigentes de otros espacios políticos con los cuales estamos conversando para, el año que viene, tener una alternativa que nos permita optar por algo más que el fracaso actual o el anterior”. “Hay un espacio gigante para hacerlo”, puntualizó, y subrayó: “He trabajado y militado para esto con suerte disímil porque en otros momentos de la Argentina no había espacio por fuera de estos polos de la grieta y hoy tenemos una ventana de oportunidad grande”.

A partir de ello, Urtubey habló de “plantear un espacio participativo, donde los diversos nombres puedan participar de unas PASO totalmente abiertas, democráticas, y sea la gente la que ordene los espacios de poder”. En cuanto a nombres propios, el exmandatario provincial resaltó las figuras del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el diputado nacional de Interbloque Federal Florencio Randazzo.

“Planteamos una alternativa con un modelo de país fuertemente desarrollista, que apueste al crecimiento, a la producción y al trabajo genuino y que los espacios de poder se ordenen desde la sociedad, no desde la política”, enfatizó el peronista. Y profundizó: “Esta alternativa pretende ser superadora, con una agenda distinta, que no discuta solo procedimientos sino también un modelo de país”.

A modo de conclusión, Urtubey afirmó que su espacio se presentará a los comicios del año próximo “con una oferta propia, ordenada por la gente con un proceso participativo en donde va a ser la sociedad quien determine quiénes van a ser los candidatos”. “Queremos plantear una Argentina posible, empezar de nuevo”, cerró el exgobernador de la provincia de Salta.

Advertisement