Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Jujuy

POLÍTICA

Jujuy: confirmaron que las elecciones provinciales se adelantarán para el 7 de mayo

El gobierno de Jujuy anunció que las elecciones 2023 para elegir nuevo mandatario provincial será el mismo día que la elección de convencionales constituyentes.



El gobierno de Jujuy anunció que las elecciones 2023 para elegir nuevo mandatario provincial será el mismo día que la elección de convencionales constituyentes. El Ejecutivo decidió que el 7 de mayo del próximo año se decida todo en la provincia. Los jujeños tendrán la obligación de elegir nuevas autoridades y al mismo tiempo votarán por la reforma de la constitución.

La confirmación llegó por parte del ministro de Gobierno de Jujuy, Normando Álvarez García. «Hemos firmado el decreto por el cual se ha decidido el 7 de mayo las elecciones donde los jujeños vamos a elegir gobernador, vicegobernador, diputados, intendentes y comisionados municipales, en simultáneo de elegir los convencionales que van a reformar la constitución de la provincia”, declaró.

«Creemos que es una fecha intermedia y que Jujuy debe elegir algo tan importante como su gobernador y vice alejado de lo que pase en Nación”, añadió, haciendo referencia a las elecciones presidenciales que tendrá el país. Aseguró que hay un constante contacto son la Secretaría Electoral para poder avanzar y ejecutar las votaciones en la provincia.

El funcionario de Jujuy fue otro de los que se encargó de posicionar a Gerardo Morales como futuro precandidato a presidente. «Va a ser nuestro candidato a presidente. Queremos que sea el candidato del radicalismo y de Juntos por el Cambio«, anunció. El actual gobernador comentó que antes de fin de año proclamará su candidatura.

Informó Télam que la reforma que impulsa el Ejecutivo local busca, entre 47 puntos, avanzar en la prohibición de cortes de rutas; en reforzar las libertades individuales y la convivencia democrática pacífica; en la prohibición de la ocupación indebida y/o la usurpación del espacio y los bienes públicos; en habilitar la ejecución directa de multas por contravenciones que afecten la paz social, entre los más destacados.