Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Julián Weich habló de sus labores en Unicef: “Tenemos un problema con la nutrición”

El conductor habló de la organización y las problemáticas en las que tratan de intervenir con su trabajo

Julián Weich
Julián Weich

Julián Weich es un conductor que emprendió una carrera en el mundo del espectáculo por décadas. Además de su desempeño en ese rol, el presentador trabaja con Unicef hace años y volvió a contar cuáles son sus labores en la agencia de las Naciones Unidas actualmente cuando dialogó con el programa “Tarde de chicas” en Net TV.

En primer lugar, el animador determinó: “Hace 30 años que soy embajador de Unicef, me encargo de difundir los proyectos, de verlos. Soy la persona que da fe de que cada proyecto se realizar. Hoy tenemos un problema de nutrición en los niños”.

“La mala nutación te lleva a que los chicos no puedan aprender. Los primeros cinco años de vida, forman su capacidad de aprender y si están mal nutridos nunca lo van a aprender. Los chicos se alimentan mal. Yo no hablaría de chicos pobres, hablaría de chicos que están viviendo una situación de pobreza”, comentó posteriormente.

Y remarcó: “Hay que apoyar a los niños en todas sus dimensiones”. Más tarde habló de la marca “Conciencia”, que destina el 50% de sus ganancias a colaborar con distintas organizaciones: “Esta idea nació hace diez años, es la primera marca social. Empezamos siendo un agua y ahora somos agua, tomate, arroz, pastas, cepillos de dientes, pinturas”.

“Estamos creciendo muchísimo. Y, sobre todo, le estamos mostrando a la gente que hay muchas maneras de ayudar, infinitas formas de ser solidario, que no es ninguna otra cosa que estar atento al otro”, destacó sobre los objetivos de la empresa de ser un sostén para otros espacios más vulnerables. Para finalizar, Weich dejó una reflexión: “Descubrí que uno se completa cuando da, si ayudas al otro no te completas como ser humano. Nos definimos cuando damos, cuanto más das, más te llenas en todo lo que te hace feliz”.

Julián Weich
Julián Weich



Advertisement