Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juliana di Tullio cuestionó el deseo de reelección de Alberto Fernández: «¿Para qué quiere volver?»

La senadora Juliana di Tullio también cuestionó el «avasallamiento» del Poder Judicial sobre la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Juliana di Tullio

La senadora por el Frente de Todos y cristinista Juliana di Tullio cuestionó una vez más al presidente Alberto Fernández, esta vez por el deseo de reelección pese a los malos pronósticos. Sobre ello, la funcionaria ligada al kirchnerismo duro postuló que «Cristina tiene que ser presidenta», a pesar de que la propia vicepresidenta no confirmó aún su candidatura.

“Me gustaría saber por qué quiere volver a ser candidato”, se sinceró en comunicación con Futurock. «Yo no sé si Alberto es el mejor candidato, yo sé que Alberto es que dice que quiere volver a ser. Y está bien, no soy una censuradora, pero lo que me gustaría saber es para qué quiere volver a ser candidato, porque yo no voté el acuerdo con el Fondo, porque es una trampa para la Argentina», amplió.

“La verdad es que me gustaría saber por qué Alberto, un tipo al que quiero, quiere volver a ser candidato a presidente», dijo y agregó en tono crítico: «A Alberto Fernández no le interesa saber lo que opino, porque me ha pedido escucharme una sola vez en todos estos años. No sé a quién escucha, pero a mí me gustaría que escuche a todos, tenemos mucho para decir. No sé si tiene la voluntad, no escucha a Cristina ni a (Sergio) Massa«.

Falta de convocatoria y diálogo

Juliana di Tullio también puso en tela de juicio la falta de convocatoria de una mesa política. Cabe destacar que Máximo Kirchner, durante el IX Encuentro Nacional de Salud celebrado el día sábado en Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, expresó la necesidad de realizar una mesa política que reúna las voces de todos los sectores del kirchnerismo.

“No se activa porque no hay interés por parte de autoridad máxima de la Argentina que es el presidente de la República”. “Ya lo planteamos hace tres años y no nos escuchó, y no creo que lo vaya a hacer. Igual, sigue siendo mi presidente, eh”, agregó y reflexionó: “No se soluciona en un encuentro entre Cristina y Alberto. A mí me parece que se podría hacer, pero a esta altura me pregunto ¿lo hará?”.

Juliana di Tullio acusó al Poder Judicial

En otra parte de la entrevista, Di Tullio apuntó contra el supuesto avasallamiento del Poder Judicial contra la ex presidenta: “(Horacio) Rosatti y (Carlos) Rosenkrantz no tienen ninguna autoridad. Hasta me da vergüenza decirlo, porque son un poder del Estado y deberían no solo ser hombres ligados a la democracia, sino que también tienen que parecerlo».

“Le tienen un miedo muy grande a Cristina y al pueblo argentino, el poder le tiene miedo a Cristina porque es la única persona se enfrenta. La única persona que se ha enfrentado al poder sin mezquindades, y además es mujer. Los pone muy nerviosos”. Sobre el proceso judicial por el atentado, agregó que «Cristina les sirve acusada o muerta, pero no víctima”.