Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Julio De Vido sigue en el sótano de la política: «Me siento afuera del Frente de Todos»

Julio De Vido reconoció que nunca se sintió cómodo y útil dentro de la gran coalición del oficialismo.

Julio De Vido

Julio De Vido, exministro de Planificación de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina, manifestó que no se siente parte del Frente de Todos y que sigue sometido al lawfare de la Justicia. En ese marco, De Vido dijo que no sintió el apoyo de algunos excompañeros peronistas que hoy están en el Gabinete nacional y que decidió apartarse por voluntad propia.

«Fueron dos años de cárcel con otros colegas míos y me tocó a mí seguramente por algunas cosas que hice, pero bueno vale para todos los demás como Jaime que está sufriendo esta persecución (de la Justicia). Por un veredicto desfavorable de la Cámara no solamente puede ir presa Cristina, sino 12 personas más. De hecho, Carlos Kirchner (primo de Néstor Kirchner) estuvo preso 2 años y ahora los fiscales le han pedido 2 años de suspenso», comentó De Vido en Radio 10.

«Siento que mi persecución y prisión es producto de los satélites y los acuerdos con China donde estaba absolutamente solo. Dejamos firmados contratos para tres centrales hidroeléctricas y ninguna de ellas se continuó. Soy peronista y me siento afuera del Frente de Todos desde marzo del 2020. No he tenido difusión y yo veo que no podría fingir que estoy en un lugar en donde no me quieren y que veo que sobro. Estoy apartado y lejos por voluntad propia. Jamás hubiera avalado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional», expresó el dirigente de 72 años.

«Este Gobierno cometió hechos de corrupción muy graves por no haber denunciado a Mauricio Macri por todas las obras paralizadas a lo largo y a lo ancho del país. Si las obras se hubieran continuado y hubieran habido denuncias penales contra los funcionarios macristas por haber pagado obras que estaban legítimamente adjudicadas seria otra cosa», argumentó el exdiputado.

«Nunca se imputó penal y civilmente al desastre que ha hecho el macrismo tomando una deuda de la cual no se ha hecho una sola obra pública y ningún acto de solidaridad y está claro que se la llevaron cuatro vivos. Estoy en contra de la persecución que sufrimos y la verdad que pareciera que hubo unos pocos que hicieron las cosas mal y otros buenos que se hicieron los bolu… Yo lo que reclame a la Justicia (en la causa Vialidad) es que haya vara igual para todos», concluyó.

Advertisement