Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Juntos por el Cambio copia las ideas de los liberales?: José Luis Espert se desata y liquida a los cambiemitas

Según Espert, las ideas liberales son utilizadas por dirigentes políticos que siempre bregaron por el estatismo.

José Luis Espert

José Luis Espert, diputado de Avanza Libertad, manifestó que sectores de Juntos por el Cambio como Patricia Bullrich o Mauricio Macri están copiando el discurso liberal para ganar votos. En ese marco, Espert recordó que cuando se presentó en el 2019, los cambiemitas hicieron lo imposible para bajarlo de las elecciones presidenciales.

«Esta misma gente de Cambiemos que hoy hablan similar a nosotros copiándonos el discurso, en 2019 por poco nos quisieron matar. Hay que bancarnos en lugar de decirnos: sálganse para que no gane el kirchnerismo. Al contrario, la garantía de que el kirchnerismo no vuelva más es que Argentina adopte las cosas que Avanza Libertad dice y que el mundo las hace», señaló Espert en la radio Rivadavia.

«La gran reforma que hay que hacer de manera gradual en la provincia de Buenos Aires es terminar con los intendentes municipales que son meros representantes del gobernador de turno y que la vida en materia política, judicial, penitenciaria y educativa sea exclusiva de los municipios. Por eso, nosotros, vamos a ir con un proyecto de autonomía municipal, es decir, para que se eliminen todas las tasas que se cobran y que sean remplazadas por impuestos cobrados por cada municipio», expresó el economista liberal.

«Tenemos que hacer algo que expulse al populismo para siempre y no por una sola vez como sucedió en 2015 (cuando ganó Cambiemos y que luego perdió en 2019) y para eso hay que tener la cabeza fría. Si hay un candidato a presidente el año que viene, debe ser garantía de las reformas que queremos hacer nosotros en la provincia», argumentó el excandidato a presidente.

«Javier cuando decidió hacer política lo hizo con nosotros y pidió entrar a Avanza Libertad y estuvo conmigo 8 meses (mayo 2020 y principios del 2021), pero sintió que era uno más y el quería un proyecto que solo girara alrededor de él. Nosotros estábamos felices con Javier adentro del espacio. En el caso de Ricardo López Murphy hicimos un montón de procedimientos desde Avanza Libertad para que esté con nosotros y tuvo las puertas abiertas desde 2019, pero es radical y decidió quedarse en Juntos por el Cambio», concluyó.