Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Kelly» Olmos confirmó que «se está trabajando para un bono de fin de año» y apoyó la reelección del Presidente

Raquel Kelly Olmos, ratificó que están trabajando para la creación de un bono a fin de año, donde puedan cobrarlo los trabajadores que no pudieron ganarle a la inflación.

Kelly Olmos

Raquel Kelly Olmos, ratificó que están trabajando para la creación de un bono a fin de año, donde puedan cobrarlo los trabajadores que no pudieron ganarle a la inflación. La ministra de Trabajo descartó que haya una «suma fija» como lo pidió Cristina Kirchner. Puso en valor las paritarias como herramienta para la mejora de los salarios.

A pocos días de ingresar al último mes del año, la titular de la cartera de Trabajo, anunció que hay tratativas para que haya un beneficio para los trabajadores: «Estamos trabajando para un bono de fin de año para el sector activo encuadrado en paritarias», admitió la funcionaria. Por otra parte, rechazó la «suma fija» porque «interferir en el proceso de paritaria, no nos parece lo más adecuado».

«Muchas veces hay un mecanismo de
precarización a través del autoempleo, que es todo este sistema del monotributo, que puede ser muy útil y virtuoso
para avanzar en la registración, pero a veces encubre mecanismos de contratación que no son los correctos», destacó en relación con aquellos que están al margen de beneficios y aumentos.

Kelly Olmos se atrevió  a dar una opinión  acerca de las elecciones presidenciales del próximo año 2023. Posteriormente, apoyó la reelección del actual presidente: «Me parece completamente legítimo que el presidente Alberto Fernández se pueda proponer y competir por un nuevo período. El Frente de Todos tiene que acordar reglas de juego», subrayó en Rsdio Futurock..

En esa misma línea, Olmos aprovechó para defenestrar a la oposición» y el estilo de país que pretende: «Ahora, el adversario que tenemos enfrente -Juntos por el Cambio- es uno que en 2015 ocultaba sus objetivos y ahora intenta exponerlos como revolución cultural. Lo prioritario garantizar las condiciones para triunfar el año que viene», concluyó la encargada de llevar las riendas del Ministerio de Trabajo.