Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Kelly Olmos: «Después seguimos trabajando con la inflación pero primero que gane Argentina»

Kelly Olmos insistió en que el deporte puede darle una alegría mayor a la sociedad argentina y que la política está en deuda.

Kelly Olmos

Kelly Olmos, ministra de Trabajo nacional, manifestó que prefiere que gane la Selección Argentina de Fútbol el Mundial de Qatar antes de que baje la inflación. La funcionaria con total liviandad prefirió priorizar un triunfo deportivo por sobre el bienestar de la sociedad y en especial de los más pobres, donde la escalada de precios es aún más dañina.

«Yo considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer la gran diferencia y en cambio desde el punto de vista anímico y de lo que significa para conjunto de las argentinas y los argentinos… queremos que la Argentina sea campeón», comentó Olmos con total soltura mientras los panelistas de canal 9 no se inmutaban.

«En el proceso militar (1978) nos estaban persiguiendo y no sabíamos que iba a pasar con cada uno de nosotros… Argentina fue campeón y salimos todos a celebrar y después seguimos con la realidad que era inevitable. Pero si en el medio se puede celebrar y festejar yo creo que honestamente te lo digo», señaló la dirigente que fue excandidata a vicejefa de la Ciudad de Buenos Aires en 2003 con Gerardo Sofovich en una lista menemista.

«Yo creo que si el conjunto de los argentinos pueden tener una alegría y yo creo que se merece una alegría el pueblo argentino y ver no solo a su equipo campeón, sino a Lionel Messi campeón», insistió la militante peronista reconociendo que no hay ninguna alegría de corto plazo que pueda brindar el Gobierno nacional en materia económica y laboral.

«La conducción del Gobierno es del presidente de la Nación, sí hay otros liderazgos en el peronismo como Cristina Kirchner y Sergio Massa. Hay una dificultad muy fuerte cuando hay una alta inflación y que es muy importante quebrarlo para que los salarios le ganen. El viernes pasado Massa lanzó un programa y un compromiso de tender hacia una inflación del 4% mensual», concluyó.