Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

La Ciudad de Buenos Aires proyectará los partidos del mundial de Qatar en pantalla gigante

Por decisión del Gobierno porteño, la Ciudad de Buenos Aires en uno de sus barrios más emblemáticos y concurridos.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires instalará una pantalla gigante en la Plaza Francisco Seeber, ubicada en las avenidas Del Libertador y Sarmiento del barrio de Palermo. Allí, se proyectarán los 64 partidos que se disputarán durante el próximo mundial de Qatar desde este domingo. Desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre, el lugar será la sede principal de BA Emoción Mundial con una pantalla de 18 metros de largo en donde se podrán ver los partidos de fútbol, películas y entrevistas vinculadas al mundo del fútbol.

En esta sede central del espacio BA Emoción Mundial se llevarán a cabo, según Télam, actividades, juegos y murales colaborativos de banderas con elementos reciclables. Además, se brindarán talleres participativos y clases para los más chicos, espectáculos infantiles, grandes conciertos, DJ’s en vivo y se instalará un Patio Gastronómico.

El espacio funcionará entre las 9 y las 19, horario que se extenderá de acuerdo a la participación de la selección argentina en la copa. Los horarios y actividades pueden consultarse a través del chatbot de la Ciudad (011-5050-0147), donde también se podrán reservar las entradas para los distintos espectáculos y participar de la COPA BOTI, una competencia federal (individual y colectiva) de pronóstico deportivos armando torneos y sumando puntos, con una trivia semanal que entregará importantes premios, reportaron a través de un comunicado.

Propuestas mundialistas en la Ciudad de Buenos Aires

También se teñirán de celeste y blanco lugares característicos de la Ciudad de Buenos Aires. Algunos de ellos son el Planetario, la Usina del Arte, el Palacio Lezama, la Torre Monumental, el Monumento de Plaza Congreso, el Puente de la Mujer y el Monumento a los Españoles.

En el Obelisco se proyectará un mapping especialmente diseñado que se activará la noche anterior a cada partido de Argentina y el cartel BA Verde. El lugar será intervenido con una obra de la artista Mónica Casella, que consistirá en una pelota de fútbol de grandes dimensiones realizada con material reciclado y una gran bandera hecha con botellas plásticas. A su vez, distintos artistas realizarán murales de arte urbano 3D en diferentes puntos relacionados con el Mundial y las estaciones de Ecobici estarán ploteadas de celeste y blanco junto a unas 200 bicicletas.