Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«La Corte fue valiente»: Luis Juez destacó el freno a la maniobra de Cristina Kirchner hacia el Poder Judicial

La Corte Suprema ordenó este martes que se dispusiera a Luis Juez como parte de la segunda minoría dentro del Consejo de la Magistratura.

Luis Juez

El revés de la Corte Suprema de Justicia contra el decreto parlamentario que designó al senador del Frente de Todos Martín Doñate como representante por la segunda minoría en el Consejo de la Magistratura sorprendió a toda la arena política. Incluso Luis Juez, quien presentó el amparo contra la maniobra de Cristina Kirchner para ganar más lugares en el organismo, se mostró sorprendido ante la decisión del máximo tribunal. Por ello, destacó el freno que le impusieron a la vicepresidenta, quien hace meses redobló sus ataques contra el Poder Judicial.

«Yo no tenía ninguna expectativa porque esto vencía el 18 de noviembre. La Corte fue valiente porque, en breve síntesis, le dice (a Cristina Kirchner) ‘así no, señora, usted no está por encima de la ley'», explicó el senador del PRO en Radio Rivadavia. También nombró la larga extensión de la sentencia, en la cual detalla todas las razones por las cuales la presidencia del Senado incumplió la Ley 24.937.

«Me imagino que para Cristina debe ser un puntapié en los dientes. A esta mujer, que cree que está por encima de todos nosotros, por encima de la ley y por encima que se le ocurra, la Corte le está diciendo ‘así, no'», insistió Luis Juez. Sobre ello, Baby Etchecopar le preguntó si esto puede ser una señal de esperanza para mayor transparencia del poder, algo que el cordobés dudó.

«Estos tipos se victimizan por todo, pero la Corte podría no haber dicho nada. Sin embargo, dijo que así no se hacen las cosas. Sé que esto no le cambia la vida a nadie que está escuchando esto, pero nos saca de este lugar de republiqueta bananera. Para Cristina esto es un puntapié en los dientes porque ella se estaba riendo con esa sonrisita socarrona», contestó.

Por lo tanto, el funcionario subrayó que la disposición de la Corte es un antes y un después para el kirchnerismo, teniendo en cuenta que la semana que viene el Congreso elige a senadores por mayoría y minoría para el Consejo. «Si hay alguna alegría no es por la situación personal, sino porque la Corte se animó a decir que así no se hacen las cosas», indicó.