Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La defensa de Xavi a Martino en medio de las violentas críticas en México

El entrenador argentino está siendo muy cuestionado por los resultados que viene cosechando.

Xavi
Foto de @FCBarcelona_ES

Gerardo Martino está atravesando un momento de mucha tensión en México. La derrota contra la Selección Argentina dejó a la Tricolor al borde del abismo en el Mundial de Qatar y ahora debe conseguir un triunfo para soñar con la clasificación. Ahora el que salió a defender al Tata fue Xavi Hernández, actual entrenador de Barcelona.

Xavi bancó a Martino

Fue dialogando con Fox Sports que Xavi se refirió a la actualidad de México en el Mundial y en el momento de hablar del entrenador argentino no escatimó elogios. “Del Tata me gusta y destacaría la personalidad que tiene, la calma, la tranquilidad que transmite, la idea que tiene de jugar, de siempre ser protagonista con el balón. Al menos fue así con el Barcelona, tengo muy buenos recuerdos de él”, comentó.

Por otra parte el DT blaugrana analizó el presente de México penando en el partido clave que se viene ante Arabia Saudita. “De México destacaría a los dos centrales. Héctor Moreno y César Montes son muy buenos. Héctor Herrera hace un gran trabajo en el centro del campo, Hirving Lozano arriba puede marcar la diferencia. Y destacaría a todo el grupo”, afirmó.

Xavi también tuvo palabras de elogio para Memo Ochoa. “Me llama mucho la atención. Paró un penalti el otro día a Lewandowski. Un portero va perdiendo fuerza e intensidad con el paso del tiempo y él no ha perdido esa agilidad, la fuerza, él sigue ahí compitiendo y es digno de elogios”, comentó el ex mediocampista Culé.

Para terminar Xavi destacó el profesionalismo de Ochoa y de otros jugadores para seguir vigentes y disputar en reiteradas oportunidades la Copa del Mundo. Es un éxito brutal. Eso destaca la capacidad y profesionalismo de Guardado, Ochoa, Rafa Márquez y en su momento de Carbajal. Con la competencia que hay en un equipo como México, que estén en cinco Mundiales es una barbaridad”. Cerró.

Advertisement