Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La Justicia investiga a los custodios de Cristina Kirchner: buscan llamados con la banda Los Copitos

La Justicia avanza y ahora sospecha de los custodios de Cristina Kirchner en la manipulación del teléfono de Sabag Montiel.

Cristina Kirchner

La investigación acerca del atentado contra Cristina Kirchner continúa luego del pedido de recusación contra la jueza María Eugenia Capuchetti rechazado. La causa avanzó en los últimos días de la mano del fiscal Carlos Rívolo, quien quedó delegado para avanzar con el proceso contra Fernando Sabag Montiel, a quien se le busca vínculos con agentes de la Policía Federal y del entorno de la exmandataria.

En las últimas horas, llegó al despacho de la magistrada un informe sobre los llamados entrantes y salientes de los custodios de la vicepresidente. Esto en el marco de saber qué sucedió con el teléfono del agresor que a la hora de ser peritado estaba formateado de fábrica y sin poder recopilar la información de su interior, algo que claramente fue manipulado.

El informe hecho por la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado Corte Suprema Justicia Nacion (DAJuDeCO) es sobre más de cincuenta custodios de la Policía Federal, que forman parte de la seguridad de Cristina Kirchner. Realizarán un entrecruzamiento con los dispositivos de los otros miembros de Los Copitos para buscar vínculos entre ambos según NA.

Continúan los reclamos de Cristina Kirchner

La búsqueda de datos entre los custodios de Cristina Kirchner y los miembros de Los Copitos – Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte, Nicolás Carrizo y Agustina Díaz – es una investigación paralela en el marco de la manipulación del teléfono del agresor que llegó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria en un sobre abierto y sin cadena de seguridad desde la Policía Federal que había intentado recoger sus datos.

Por su parte, la vicepresidente exige que también se secuestren los teléfonos de Gerardo Milman y sus asesoras. Estas personas estuvieron en un restaurante almorzando el mismo día del atentado y testigos aseguran que el legislador de Juntos por el Cambio dijo que «cuando la maten» él iba a estar camino a la Costa Atlántica.