Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

La mitad de la población carece de algún servicio básico según INDEC

El INDEC difundió la Encuesta Permanente de Hogares que devela la crisis social que atraviesa el país.

Argentina

Periódicamente, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) realiza encuestas para conocer al detalle la calidad de vida de la sociedad. Al cierre del segundo semestre, los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares no fueron los mejores porque se reveló que la mitad de la población no cuenta con alguno de los servicios básicos, ya sea agua corriente, gas de red o desagües cloacales.

El análisis de la entidad se realizó sobre 31 aglomerados urbanos donde viven cerca de 29.000.000 de personas comprendidas den 9.100.000 hogares. El informe señala que el 50,2% de las personas que habitan dentro del 55,7% de las casas no cuentan con alguno de los tres servicios mencionados anteriormente, lo que es una muestra sobre la base de la sociedad.

Del total de los encuestados, el 87,6% de las personas afirmó tener agua corriente en sus domicilios. De ese grupo, el 88,4% la obtiene por medio de la red pública, un 9,6% la consigue mediante una bomba a motor y el 1,8% restante debe salir de su vivienda para hacerse de este elemento esencial para la vida humana y más aún en el desarrollo de los niños.

Respecto del gas en red, el 30,8% de los hogares no cuentan con la conexión realizada, lo que representa a más de un tercio de la población encuestada por INDEC. En cuanto a las cloacas, el 70,2% de las personas gozan de desagües, aunque el 29,8% carecen de este servicio, lo que es una clara muestra de que buena parte de la sociedad está bajo condiciones de precariedad, según NA.

Cabe remarcar que desde INDEC aclaran que estos indicadores pueden modificar en cuanto a la zona encuestada. Sin embargo, el muestreo se realizó sobre una región donde la infraestructura tiende a ser mejor que en la periferia. Además, añadieron que el acceso a los servicios básicos no solo dependen de las redes, sino también de que los hogares puedan realizar las conexiones correspondientes.

spu.png
Advertisement