Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

La Rioja dará un “permiso especial” para ver el debut de Argentina en el Mundial Qatar 2022

La “licencia” abarca a trabajadores estatales, docentes y estudiantes. En qué consiste.

La Rioja

La pelota aún no comenzó a rodar, sin embargo, el clima futbolero invadió las decisiones de las autoridades políticas. Es que en las últimas horas se confirmó que el gobierno de La Rioja, a cargo de Ricardo Quintela, dará un “permiso especial” para poder ver el debut de la Selección Argentina en el mundial de fútbol Qatar 2022, el próximo martes a las 7.00 (hora argentina) frente a Arabia Saudita.

El permiso otorgado por el Gobierno riojano incluye a los trabajadores estatales, docentes y estudiantes, según un cable de la agencia NA. De esta manera, podrán ingresar a las distintas dependencias luego del estreno de la ‘Scaloneta’. Más precisamente a las 10.00, es decir una hora después de finalizado el encuentro. Así, se evitará la ausencia masiva habida cuenta que gran parte de la población estará pendiente del cotejo.

Tres municipios bonaerenses y una medida similar

En línea con la decisión de La Rioja, los intendentes de los municipios bonaerenses de PehuajóBolívar y Trenque Lauquen declararon asueto administrativo para que los empleados puedan ver el encuentro ante los árabes. Pablo Javier Zurro, jefe comunal de Pehuajó, consideró que “ver un partido es un derecho”. La medida se oficializó el martes a través del Decreto 1697/2022, donde se establece el cese momentáneo de actividades en todas las dependencias de la comuna hasta las 9.30 del 22 de noviembre.

Zurro, peronista, sostuvo que se declaró asueto administrativo para el Mundial porque “el que trabaja en una oficina lo puede ver, pero el barrendero no” por lo que sostuvo: “Es igualdad de derechos, es lo que hicimos siempre”. Por otro lado, en Bolívar señalaron que el cese de actividades es por “la importancia del acontecimiento extraordinario, no solo en lo deportivo sino en cuanto a su impacto sociocultural”.

“La medida responde a la posibilidad de que los trabajadores y las trabajadoras municipales puedan disfrutar en sus hogares y con su familia del primer partido de la Selección Argentina frente al seleccionado de Arabia Saudita programado para las 7 horas, único encuentro de la fase de grupos que se juega en día y horario de administración pública”, continuaron explicando las autoridades.

Con relación a Trenque Lauquen, el intendente Miguel Fernández informó que el personal del municipio comenzará a atender un poco más tarde, aunque sin suspensión de actividades. Lo que resta saber es qué sucederá con los próximos partidos del equipo dirigido por Lionel Scaloni en la fase de grupos, ya que ambos, frente a México el sábado 26 y ante Polonia el miércoles 30, se disputarán a las 16.