Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La salud de Alberto Fernández: fue diagnosticado con «gastritis erosiva» pero continúa con su agenda

Alberto Fernández se descompensó poco antes de brindar su discurso en el G20 que se lleva a cabo en Indonesia.

Alberto Fernández

Luego de su arribo a Bali, Indonesia, el Presidente de la ArgentinaAlberto Fernández, comenzó a prepararse para su exposición en la apertura del G20. Sin embargo, horas después comenzó a sentirse mal por algunos problemas de salud y decidió suspender su presentación. El encargado de reemplazarlo fue el canciller, Santiago Cafiero. El funcionario tomó la posta mientras el jefe de Estado era socorrido.

La portavoz de presidencia, Gabriela Cerruti, difundió un comunicado médico en el cual detallaron el estado en el cual se encuentra el mandatario argentino. «En el día de la fecha el Señor Presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Ángel Fernández, padeció un episodio de hipotensión y mareos. Por tal motivo, se decidió realizar los estudios de diagnóstico de rigor a fin de preservar su salud y evitar complicaciones», señalaron.

«Este equipo mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica del señor Presidente de la Nación», concluyó el comunicado firmado por el doctor Federico Saavedra, de la Unidad Médica Presidencial. En lugar de Alberto Fernández, el canciller Santiago Cafiero fue quien representó a la Argentina en la Sesión Plenaria sobre Seguridad Alimentaria y Energética.

A causa de su cuadro decidieron enviarlo a Sanglah General Hospital, el nosocomio más grande que tiene la capital de Indonesia. En el lugar decidieron suministrarle suero. Desde allí salió otro comunicado:  «En el día de la fecha el Señor Presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Ángel Fernández fue evaluado medicamente, se diagnosticó una gastritis erosiva con signos de sangrado, recibió el tratamiento médico adecuado encontrándose en buen estado de salud y reanudando sus actividades con control médico«. 

La repercusión de su salud fue tan resonante en el país asiático que terminó siendo acompañado por el ministro de Salud de Indonesia, Budi Gunadi Sadikin. Tras cuatro horas de observación, Alberto Fernández pudo salir del hospital para iniciar su recuperación paulatina que le permita poder llevar a cabo la reunión bilateral con su par chino, Xi Jinping, informó NA.