Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Anses

POLÍTICA

La titular de Anses comparó su gestión de jubilaciones con la del gobierno de Mauricio Macri

Fernanda Raverta evidenció las dificultades heredadas luego de que el Gobierno anunciara un aumento en el haber previsional.



La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, comparó su gestión de jubilaciones con la del gobierno de Mauricio Macri. En este sentido, la funcionaria aseguró que en este período ya se recuperaron seis de los 19,5 puntos porcentuales que perdieron los jubilados frente a la inflación en los dos últimos años de Cambiemos. Asimismo, puntualizó que aquellos que perciben el haber previsional mínimo “han superado” la evolución de los precios en el último año.

“Nos proponemos que la recuperación del poder adquisitivo de los jubilados sea mayor y más rápida, pero en este tiempo de dificultad económica que estamos atravesando, es importante decir que ya hemos recuperado seis de los 19,5 puntos”, indicó Raverta en declaraciones a la radio AM 530. Sus dichos se dan a 24 horas de que el Gobierno anunciara un incremento de 15,6% para jubilaciones, pensiones y asignaciones entre diciembre de este año y febrero próximo, en base a la ley de movilidad vigente.

Al respecto, Raverta remarcó que el aumento comprende a “16 millones de asignaciones” y que además se dará “un refuerzo en las jubilaciones de hasta dos ingresos mínimos” de hasta $ 10.000 por los tres meses de vigencia del nuevo aumento, que será revisado en marzo del año próximo. “El 84% de los 7,2 millones de jubilados, 6,1 millones, van a tener este refuerzo, pero todos van a tener el aumento que les corresponde por ley”, aclaró la funcionaria.

La titular de la Anses agregó que “el refuerzo no es para todos sino para quienes más lo necesitan”. En ese sentido, señaló que el refuerzo “es una buena noticia”. “Cada vez que hemos tenido que ir a pelear contra la inflación, aplicamos distintas herramientas para que los jubilados no pierdan” frente al alza de precios, argumentó. “De hecho, los jubilados que cobran la mínima han superado a la inflación, hemos aumentado las jubilaciones en un 107%”, completó.

Raverta también dejó en evidencia las dificultades heredadas y recordó que, al asumir el presidente Alberto Fernández, “las jubilaciones habían caído 19,5% en los dos últimos años del gobierno anterior”. “Si uno empieza de cero, hay que subir escalones, pero cuando se empieza de ‘menos veinte’, hay que hacer un esfuerzo para lograr los objetivos que nos proponemos, que las jubilaciones permitan cubrir un piso de dignidad”, manifestó.

Seguidamente, destacó: “Desde que llegamos hemos recuperado seis puntos de esos 20 que habían perdido los jubilados”. No obstante, más allá de las jubilaciones, Raverta dijo que existe “un abanico de respuestas que la seguridad social ofrece para acompañar en tiempos de dificultad económica a las familias argentina”, concluyó la titular del organismo previsional.