Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La UCR contra el kirchnerismo: pidieron a Cecilia Moreau que apele un fallo en contra del Gobierno

La UCR le exigió a Cecilia Moreau que apele el fallo en contra de Roxana Reyes que favorece al kirchnerismo.

Cecilia Moreau

La disputa por los lugares dentro del Consejo de la Magistratura continúan. En el Frente de Todos realizaron una división de bloques para ganar un lugar más y la Corte Suprema de Justicia se los rechazó y habilitó a Roxana Reyes de la UCR a que jure para el cargo. Sin embargo, un juez falló en contra de ello y la disputa se agravó al punto tal que Cecilia Moreau, presidenta de la Cámara Baja, podría ser determinante.

Desde la Unión Cívica Radical se manifestaron en contra del juez Martín Cormick y ahora elevaron una nota pidiéndole a la titular de la Cámara de Diputados que vaya en contra de su propio partido. «El Bloque de Diputados Nacionales de la UCR presentó una nota a la presidenta de la Cámara Baja, Cecilia Moreau, para requerirle que apele el fallo firmado ayer por el juez Martín Cormick. La nota fue firmada por el presidente de la bancada radical, Mario Negri, y por Roxana Reyes, diputada propuesta por el Bloque UCR y nominada por resolución de la Presidencia de la HCDN para integrar el Consejo de la Magistratura en representación de la segunda minoría», iniciaron.

«Resulta un deber inexcusable e ineludible interponer recurso de apelación contra la sentencia en cuestión, ya que más allá de su inoficiosidad en lo que respecta a su componente anulatorio de un acto administrativo de objeto cumplido, corresponde refutar el señalamiento de ilegalidad en lo obrado por el entonces presidente de este Cuerpo que dictó la Resolución 689/22″, planteó la UCR.

En este mismo sentido, desde el radicalismo exigieron que «también rechace la improcedente intimación contenida en el punto 2° por haber sido dictada sin jurisdicción. Lo más grave, por pretender imponer a esta Cámara una actuación en desconocimiento del claro mandato de la ley 24.937 en lo que respecta a la potestad de propuesta de los legisladores representantes en el Consejo de la Magistratura en cabeza de los bloques legislativos de mayor representación y de primera y segunda minoría, respectivamente».

Finalmente plantearon que «al ser esta Cámara de Diputados el sujeto pasivo de la sentencia en cuestión confiamos en que en su condición de Presidenta del Cuerpo y, especialmente, en el rol que le atribuye el art. 42 del Reglamento, interponga el correspondiente recurso de apelación a los fines de no consentir tan grave e ilegal determinación judicial por el gravamen que ocasiona no solo a este bloque y a la diputada Roxana Reyes, sino a la Cámara en su conjunto».