Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
UCR

POLÍTICA

La UCR reconoce su poco peso: «No hay ningún candidato del radicalismo que esté por encima de los dos o tres del PRO»

En la UCR admitieron que el PRO está mejor perfilado para las elecciones, pero quieren más protagonismo.



Dentro de Juntos por el Cambio se viven días de internas entre las diferentes facciones del ala que conduce Mauricio Macri. Pensando en las elecciones 2023, el PRO es quien más candidatos propone, aunque la Unión Cívica Radical (UCR) también aspira al máximo cargo. En este contexto, Alfredo Cornejo reconoció que su partido no está en la misma sintonía que el que lidera Patricia Bullrich.

«Es cierto que no hay ningún candidato del radicalismo que esté por encima de los dos o tres del PRO. Yo atribuyo eso a que en realidad no hubo el suficiente «affectio societatis» en el radicalismo como para empoderar a uno. No ocurrió, ya sea porque no nos pusimos de acuerdo, o porque nadie se destaca por encima de nadie en materia de encuestas», admitió el senador.

Sin embargo, reconoció que «hay tiempo para empoderar a una figura propia» pero que eso no es garantía de que vayan a ganar. En este marco, pidió «elecciones cruzadas» para que las fuerzas tomen más peso. «En 2021 Juntos por el Cambio presentó competencia interna en 17 distritos, y de ellos en 16 hubo listas combinadas con radicales y dirigentes del PRO. El resultado fue que en todas ellas hicimos mejor elección en las generales que en las PASO», recordó.

La UCR arremetió contra Javier Milei

Por otra parte, Cornejo arremetió contra el diputado liberal y precandidato a presidente Javier Milei. Al respeto, señaló que sus políticas «No llevan a nada, no generan gobernabilidad ni estabilidad. Son votos bronca. Hay muchos ejemplos, como Bolsonaro en Brasil pero también al interior de partidos tradicionales, como Trump en Estados Unidos», afirmó. 

«En Argentina hay más tierra fértil para que crezcan estas expresiones porque es obvio que un país que se ha empobrecido, que tiene estancado su PBI hace casi 12 años y que al dividirse cada vez en más gente genera un PBI pero cápita menor. Milei es una expresión de la bronca y no de ideas liberales. Hay ideas realmente liberales en el radicalismo y en el PRO», concluyó en diálogo con NA.