Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Las cenizas de Hebe de Bonafini descansarán en la Plaza de Mayo

Los restos de Bonafini serán instalados en la mítica plaza donde las madres reclamaban por sus hijos desaparecidos.

Hebe de Bonafini

La muerte de la dirigente luchadora por los derechos humanos sigue generando revuelo. Ahora, informaron, desde la asociación que nuclea a madres y abuelas de hijos y nietos de desaparecidos en la última dictadura cívico-militar, que las cenizas de Hebe de Bonafini descansarán en la Plaza de Mayo. La propia Hebe había dispuesto que se ejecutara la orden en caso de fallecer.

«La Asociación Madres de Plaza de Mayo comunica que nuestra presidenta, Hebe de Bonafini, cambió de casa, como ella siempre dijo de sus compañeras que la precedieron en la partida. Seguirá para siempre en la Plaza de Mayo ¡Ni un paso atrás!», expresaron desde un comunicado que se publicó en la cuenta de Twitter oficial de las Madres de Plaza de Mayo.

«Además, informamos que por pedido de la propia Hebe, sus cenizas descansarán en la Plaza de Mayo. En el transcurso de los días informaremos los detalles. Nos enseñaste a caminar, ahora nosotrxs (sic) seguiremos tus pasos», expresaron desde las redes sociales las compañeras de Bonafini, quien hoy murió a los 93 años en el Hospital Italiano que queda ubicado en La Plata.

«Tenía enfermedades crónicas que en las últimas semanas tuvieron un considerable retroceso», señaló el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak que visitaba asiduamente a Bonafini. Axel Kicillof también decidió dar un mensaje tras el fatal desenlace y dijo: «Hoy 20 de noviembre, día de la Soberanía, a las 9.20 de la mañana, se fue una persona única»

«Lamentamos la partida de Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo, hermana en esta lucha por la desaparición de nuestrxs hijxs. Abrazamos a sus compañeras y familiares. ¡Hasta siempre!», comentaron desde Abuelas de Plaza de Mayo, la organización que preside Estela de Carlotto, la dirigente que se había separado de Bonafini por cuestiones ideológicas.

Advertisement