Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
empresas

SOCIEDAD

Las diez empresas con más reclamos en Defensa del Consumidor

A pesar de que son parte de las empresas más conocidas a nivel mundial, hay clientes que están muy insatisfechos.

Ariel Lis, abogado argentino, develó las 10 empresas que prestan servicios en la Argentina con más reclamos en Defensa del Consumidor. Las compañías que más se repiten son las relacionadas a la banca y lo financiero, pero sorprendentemente se presenta en los primeros puestos una de las marcas más rentables de la República Argentina: Mercado Libre.

El primer puesto de la lista se lo lleva la empresa de telecomunicaciones, Telecom, que hoy es manejada por el Grupo Clarín. El segundo lugar lo ocupa Mercado Libre la plataforma de compra y venta online de productos y servicios más conocida del país. El podio lo completa Telecentro otra de las compañías de telecomunicaciones que ofrece cable de TV, banda ancha y telefonía fija.

El cuarto puesto fue para Movistar, una de las empresas que fue pionera en el desarrollo de la infraestructura de banda ancha para el país en los primeros años de la década del 2000 y que hoy ofrece otros tres servicios como televisión paga y telefonía fija y móvil. En la quinta plaza sigue Banco Galicia, empresa española, que paradójicamente es uno de los bancos privados con mayores clientes en la Argentina.

En problemas judiciales: desde Mercado Libre a los bancos más conocidos

El sexto puesto lo ocupa Banco Nación que es el banco con más cuentas habilitadas y operativas a lo largo y a lo ancho del país. Luego, el Banco Santander Río toma la séptima posición, a pesar de que fue premiado como la mejor institución bancaria de la Argentina en varias oportunidades. El octavo lugar es para Visa, la multinacional de servicios financieros que ofrece las tarjetas más utilizadas a nivel mundial.

En el puesto 9 está el Banco Francés y en el 10, la única empresa de turismo de la lista Despegar.com con varias denuncias, a pesar de ser la compañía de viajes líder en Latinoamérica que se encuentra disponible en más de 20 países. La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor puede aplicar multas a las empresas que no respeten la Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor y el Título I de la Ley N° 26.993 de Servicio de Conciliación Previa de las Relaciones de Consumo.