Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Hebe de Bonafini

POLÍTICA

Las frases más destacadas de la vida de Hebe de Bonafini

Recordamos las frases más destacadas y polémicas de Hebe de Bonafini a lo largo de su carrera política y social.



A lo largo de su vida, Hebe de Bonafini se caracterizó por ser una persona de carácter y muy contestataria. Sin embargo, en su trayectoria de lucha al frente de Madres de Plaza de Mayo tuvo todo tupo de cruces con la Iglesia, el expresidente Mauricio Macri, elogios para Cristina Kirchner y hasta cuestionamientos para Alberto Fernández, a quien ella misma apoyó en 2019.

Una de sus primeras frases más fuertes ocurrió en septiembre del 2001, horas después del atentado a las torres gemelas. «Por primera vez le pasaron la boleta a Estados Unidos. Yo estaba con mi hija en Cuba y me alegré mucho cuando escuché la noticia. No voy a ser hipócrita con este tema, no me dolió para nada el atentado«, declaró la funcionaria.

También tuvo repetidos cruces con la Iglesia por diferentes motivos de lucha. Sin embargo, cuando asumió el Papa Francisco, ella fue a visitarlo y le dejó una confesión que le dio la facultad para poder criticar a quien quiera. «Francisco dijo que a las Madres de Plaza de Mayo les permite todo. La verdad yo estoy recontenta. Así que yo voy a seguir puteando porque parece que Dios me perdona. Le voy a dar con todo«, ironizó según recuerda NA.

En el marco político se mostró como una fiel seguidora de Néstor y Cristina Kirchner, aunque si bien apoyó a Alberto Fernández en 2019, el tiempo la hizo alejarse del mandatario. «Hable lo menos posible porque cada vez que lo hace es una desilusión«, le dijo Hebe de Bonafini al jefe de Estado en uno de sus primeros cruces de la interna del Frente de Todos.

Mauricio Macri, el blanco preferido de Hebe de Bonafini

Durante y después del Gobierno de Mauricio Macri, Hebe de Bonafini fue una de las que más criticó al líder de Juntos por el Cambio, que nunca estableció un buen contacto con ella. «Sabemos que este Gobierno fascista reprime al pueblo cuando protesta, pero eso no va a detenernos, ni a nosotras, ni a todo el pueblo que está luchando para que estos ladrones dejen de robarse todo. Eso es lo que quieren los de este Gobierno, seguir robándose todo«, aseveró.

«Tenemos que escupir los uniformes que están hoy. Esos uniformes que matan gente, que no pagan por lo que hacen, que le pegan a Milagro Sala en una camioneta cuando la llevan a la cárcel, cobardes«, denunció la titular de Madres de Plaza de Mayo mientras la líder de la Tupac Amaru era investigada por malversación de fondos públicos.

 Además, resaltó que a ella le «gustan los políticos que se embarran, me gustan los Néstor, las Cristinas, me gustan mucho los pibes que trabajan en los barrios a los que ni se conocen y dan su vida los fines de semana», diferenció Hebe de Bonafini para remarcar que el macrismo no realizaba estas tareas de índole social como le gustan a ella.