Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Leandro Santoro le cerró la puerta al Frente de Todos: «No hay condiciones para modificar las PASO»

Según Santoro, no es conveniente ni moral hacer un cambio en el método de votación faltando menos de un año para las elecciones.

Leandro Santoro

Leandro Santoro, diputado del Frente de Todos, manifestó que no está de acuerdo en sacar las PASO para el 2023 porque sería un error estratégico y ético, ya que implicaría cambiar las reglas de juego electorales a 6 meses del cierre de listas. Por otro lado, reconoció que su espacio tuvo grandes problemas para gestionar las ideas por falta de decisión.

«Hay un sector de la derecha argentina que entiende que la ultraderecha es un problema y ahí pongo al radicalismo que hizo un giro hacia la derecha en materia económica a punto tal que si esto es el radicalismo, yo ya no me considero radical. Es cierto que hay gente que dice que la economía se tiene que organizar a partir de tales principios y la sociedad a través de otros principios», comentó Santoro en una entrevista para la radio FM 107.3.

«Es un error estratégico y ético, porque éticamente nosotros no podemos plantear una modificación de las reglas de juego faltando 6 meses para el cierre de lista y, además, es estratégico electoral. No se va a romper juntos por el Cambio porque el Frente de Todos le hizo una jugada de último momento eso los va a unificar a ellos y probablemente genere tensiones dentro de nuestro espacio», insistió el dirigente radical que participa en el frente peronista desde el 2019.

«Tenemos un problema con la gestión política de las ideas en este espacio. No hay condiciones para modificar las PASO en el Congreso. Muchas veces me pasa que escucho que el Frente titula y después lo gestionamos para el or.. y yo creo que tuvimos cuatro problemas en este gobierno: la pandemia, la guerra, deuda y la falta de un dispositivo para tomar decisiones», reconoció Santoro.

«La reforma judicial era para hacer al toque. Vos tenés 100 días para aplicar las medidas que van a generar más resistencia. La sociedad está esperando que el Gobierno resuelva el problema de la inflación y la recomposición del salario. Nosotros tenemos que encarar la elección del año que viene con esperanza», concluyó.

Advertisement