Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Leopoldo Moreau destacó el discurso de Cristina Kirchner: «Elaboró un programa de gobierno»

Leopoldo Moreau resaltó el discurso de Cristina Kirchner, en La Plata, durante el Día de la Militancia, donde fue la única oradora.

Leopoldo Moreau

Leopoldo Moreau resaltó el discurso de Cristina Kirchner, en La Plata, durante el Día de la Militancia, donde fue la única oradora. La vicepresidenta se encargó de conducir un día especial para los afines al peronismo. Es por eso que se hizo cargo del acto y propuso cambios profundos en la política a partir del próximo año. Entre los que más destacó Moreau son la inseguridad y la Justicia.

La exmandataria hizo que el Estadio Único de La Plata desborde de militantes. En la previa, cuando se informó que iba a ser la única en exponer, el entusiasmo creció desenfrenadamente. Uno de los presentes fue Leopoldo Moreau, legislador nacional del oficialismo. El parlamentario destacó: «Se escuchó una voz en el cierre de un año que ha sido muy duro, duro para el mundo y la Argentina. Ha sido menos duro para la región porque se ha recuperado parte de América Latina».

En la visión del dirigente hubo un fuerte llamado al consenso en cuestiones trascendentales para la sociedad: «Cada vez que habla Cristina genera una agenda. Una agenda muy precisa, mirando más que nada hacia el futuro. Habló de la necesidad de un acuerdo democrático y le puso contenido a ese acuerdo», le comentó a Antonio Fernández Llorente en AM 990.

Dentro de los puntos más importantes en los que se explayó Cristina Kirchner, rescató dos en las que hizo hincapié: «La seguridad ciudadana y la Justicia que no se resuelve si no es con un pacto democrático. Planteó la necesidad de debatir el tema central de la economía como una economía bi monetaria, es decir, elaboró un programa de gobierno«, expresó.

Al final, Leopoldo Moreau apuntó contra el Poder Judicial, más precisamente la Corte Suprema de Justicia: «Debería formar parte de un acuerdo democrático terminar con la judicialización de la política porque paraliza el Estado. También le da capacidad de decisión a personas que la gente no elige. Ensucia la política. Después tenemos consecuencias como la violencia», concluyó.