Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Llegan a La Plata los militantes para el acto de Cristina Kirchner: se esperan 60.000

La organización del evento aguarda por más de 60.000 concurrentes en el Estadio Único Diego Armando Maradona.

Cristina Kirchner

Cientos de militantes comenzaron a llegar pasadas las 13.00 de este jueves a la ciudad bonaerense de La Plata, a la espera del acto por el Día de la Militancia en el Estadio Único Diego Maradona. El mismo contará con la presencia de nada más y nada menos que la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien será la única oradora después de las 18.00. Se espera que en total concurran unas 60.000 personas, con lo cual se desarrollaba un fuerte operativo de seguridad.

“Este jueves se cumplen 50 años del regreso de Perón a la Argentina luego de 17 años de exilio. Nos vemos en La Plata #LaFuerzaDeLaEsperanza”, publicó en las últimas horas Cristina Kirchner en sus redes sociales. El acto está convocado para las 18.00, aunque se espera que la dos veces presidenta de la Nación hable un poco más tarde, cerca de las 19.00, consignó la agencia b.

Esta será la segunda actividad pública de la titular del Senado tras el intento de asesinato que sufrió el 1 de septiembre en la puerta de su domicilio, en el barrio porteño de Recoleta. La primera reaparición había sido el 3 de noviembre en el plenario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). En tanto, en la capital bonaerense se desarrollaba un estricto control de seguridad desde la mañana del jueves, hasta que pasado el mediodía comenzaron a llegar los primeros militantes.

El encuentro se organizó para recordar el medio siglo del retorno de Juan Domingo Perón al país tras 17 años de exilio por el golpe de Estado de septiembre de 1955. Sin embargo, el foco estará puesto en Cristina Kirchner. En este sentido, arribaron columnas de militantes de distintas partes del país, respondiendo la convocatoria de los organizadores del acto, que solicitaron que vayan con tiempo para garantizar un ingreso ágil al Único, por el acceso ubicado en el cruce de la avenida 32 y 26.

Se espera que concurran al acto el gobernador bonaerense Axel Kicillof, y todo su gabinete; así como organizaciones enroladas en el Frente de Todos; intendentes, funcionarios y legisladores nacionales y provinciales; las centrales sindicales CGT, CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma y el Foro de Empresarios del sector PymeProducción y Trabajo’, entre otros.

“La seguridad es primordial para cuidar a Cristina”, remarcaron los organizadores y, por esa razón, se dispuso la realización de “controles durante el desarrollo” del encuentro, “similares a los de un recital masivo”, con dos anillos de seguridad y dispositivos tecnológicos para detectar metales. El ingreso para el público general será libre y no se utilizará un sistema de pulseras o entradas.