Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Lo confirmó la familia: murió Hebe de Bonafini a los 93 años

Desde el círculo íntimo de Bonafini destacaron los trabajos realizados por el personal de salud del sanatorio.

Hebe de Bonafini

Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, falleció hoy en el Hospital Italiano de La Plata y hasta el momento se desconoce la causa que desencadenó el hecho. Si bien había sido dada de alta el 13 de octubre tras haber estado internada tres días en el mismo establecimiento de salud por controles médicos, nadie esperaba el intempestivo desenlace fatal.

“Con mucho dolor informamos que hoy a las 9.20 falleció Hebe de Bonafini. Agradecemos enormemente las demostraciones de amor, acompañamiento y preocupación que en estos días de internación en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata, como en toda su trayectoria militante, ha recibido mi madre», señaló una de las hijas, Alejandra Bonafini, en declaraciones citadas por la agencia NA.

«Son momentos muy difíciles y de profunda tristeza y comprendemos el amor del pueblo por Hebe, pero en este momento como familia tenemos la necesidad de llorar a la Madre de Plaza de Mayo, a Hebe, en intimidad, por lo que iremos informando a partir de mañana cuáles serán los espacios para los homenajes y recordatorios», insistió Alejandra.

«Desde ya, no hay palabras que signifiquen realmente mi profundo agradecimiento para con el equipo de salud médico que durante tantos años la asistieron y cuidaron como, así también, al equipo médico, de enfermería, auxiliares y directivos del Hospital Italiano de La Plata, que durante los días de internación estuvieron al lado de mi madre cuidándola con mucho amor y respeto», relató la hija que en el 2011 había sido echada de la fundación por la propia Hebe tras una fuerte discusión.

La muerte inesperada de Bonafini

De acuerdo a fuentes familiares, Bonafini falleció cerca de las 9.30. La dirigente de los derechos humanos había participado hace pocos días en una marcha de aquellas que realizaba habitualmente todos los jueves para hablar con estudiantes secundarios sobre las tomas de escuelas en la ciudad de Buenos Aires y parecía estar bien de salud.

El miércoles 5 de octubre, Bonafini había participado en el Centro Cultural Kirchner (CCK) para ver la inauguración de la muestra fotográfica que expuso imágenes de su biografía. En ese marco, la mujer de 93 años agradeció al ver las fotos que captaban momentos de su carrera y las de sus hijos Jorge Omar y Raúl Alfredo, que fueron secuestrados y desaparecidos por la dictadura cívico-militar que gobernó de facto la Argentina entre 1976 y 1983.

Bonafini en el CCK

Advertisement