Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Luis Juez cuestionó la designación de Martín Doñate: «Ni en la época de la dictadura militar se animaron a desoír una sentencia de la Corte»

Tras la designación de Martín Doñate, Luis Juez cargó contra el oficialismo que no acató la medida de la Justicia.

Luis Juez

La Corte Suprema de Justicia falló en contra del Frente de Todos y Martín Doñate no podía asumir su cargo en el Consejo de la Magistratura. Sin embargo, en el Senado colaron la designación del dirigente entre los temarios del Presupuesto 2023 y lograron que acceda a este órgano, sacándole así el lugar a Luis Juez, de Juntos por el Cambio.

Frente a esto, en la oposición estallaron de furia y el propio senador cordobés arremetió contra el Gobierno. «No hay precedentes ni aun en la época de la dictadura militar. Digo para que hagamos memoria y lo quiero decir mirando a la cámara: ni en la época de la sangrienta dictadura militar se animaron a desoír una sentencia de la Corte, cuando la Corte le ordenaba a la cúpula militar poner en libertad a (Jacobo) Timerman», afirmó.

«La Junta decía: ‘¿Por qué tenemos que cumplir si a la Corte la hemos nombrado nosotros?’. Sin embargo, terminaban diciendo que las sentencias de la Corte tenían que ser absolutamente acatadas. Señalo una referencia histórica porque lo que ha hecho Cristina tiene una gravedad institucional inusitada«, agregó Luis Juez en su descargo que difundió NA.

Desmintieron a Luis Juez

Luego de este reclamo de parte del senador de Juntos por el Cambio, por medio de las redes sociales desmintieron el ejemplo que utilizó el dirigente sobre la dictadura. El encargado de hacer fue Javier Timerman, hijo de Jacobo, que en su cuenta de Twitter le apuntó al cordobés y rechazó sus declaraciones en referencia a su padre y a la dictadura.

«El senador se equivoca. La junta militar no acató la resolución de la Corte exigiendo la libertad de mi padre. Mi padre no fue liberado, fue expulsado del país, sus bienes confiscados, y se le quitó la ciudadanía. Comparar esos años nefastos con la actualidad es repudiable«, contestó el hijo de Jacobo Timerman a Luis Juez al respecto.