Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Lula da Silva advirtió que «la extrema derecha sigue viva en Brasil» pese a la derrota de Jair Bolsonaro

Lula da Silva arribó este viernes a Portugal para mantener encuentros con el jefe de Estado Marcelo Rebelo de Sousa.

Lula Da Silva

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, advirtió hoy que aunque su partido derrotó a Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales del mes pasado, «la extrema derecha sigue viva en Brasil«. El mandatario arribó este viernes a Portugal después de haber estado en la Cumbre del Clima COP27 en Egipto. Allí se reunió con empresarios, el primer ministro y el presidente luso.

«Derrotamos a Bolsonaro», sostuvo Lula en una sala repleta de simpatizantes en Lisboa. «(Pero) el bolsonarismo sigue vivo y tenemos que derrotarlo (…) Vamos a derrotarlo, pero no usando los métodos que usaron contra nosotros», expresó Da Silva en Portugal, en donde se encuentra en visita oficial, según reprodujo la agencia Reuters.

«No queremos persecución (…) violencia. Queremos un país que viva en paz«, expresó el mandatario electo, que llegó a Portugal para una visita de dos día para entrevistarse con el presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, y el primer ministro del país europeo, António Costa. Este viernes, Da Silva, junto a Costa, señaló que «Brasil volvió al mundo político» y reafirmó su compromiso con la preservación del medio ambiente.

El compromiso de Lula da Silva con el cambio climático

“No tenemos dos planetas Tierra”, declaró Lula da Silva, quien participó en los últimos días de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambios Climáticos, COP27. Enfatizó que cuidará del medio ambiente, de la Amazonía, «como patrimonio de la humanidad, en el que Brasil tiene soberanía total». Cabe destacar que el Amazonas sufrió, en los últimos años, las peores deforestaciones de su historia.

“Asumimos este compromiso de decirle al mundo que vamos a prohibir la minería ilegal, la tala ilegal, las invasiones ilegales de tierras, que vamos a preservar las tierras indígenas y preservar las áreas de preservación ambiental. Para que la gente tenga la seguridad de que Brasil está cumpliendo su tarea con la humanidad», agregó, de acuerdo con información publicada por Jornal do Brasil.