Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Macri no es el dueño de los votos»: Horacio Rodríguez Larreta insistió en que las internas se dirimen en las PASO

Horacio Rodríguez Larreta volvió a remarcar que aún no piensa en las elecciones del próximo año y aseguró que «Mauricio Macri no es el dueño de los votos»

Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta volvió a remarcar que aún no piensa en las elecciones del próximo año y aseguró que «Mauricio Macri no es el dueño de los votos». El jefe de Gobierno porteño, como acostumbra, fue mesurado al momento de hablar de los problemas internos que hay en Juntos por el Cambio. Hizo foco en «los problemas de la gente» dejando en segundo plano lo que suceda en 2023.

El alcalde de la Ciudad de Buenos Aires admitió que a la oposición la conduce la mesa del PRO. Sin embargo resaltó que «nadie es dueño de los votos» y que las internas se definen en las urnas con lo que decida la sociedad. «La mejor manera de definir los candidatos es a través de las PASO. Se puede presentar Macri, María Eugenia Vidal, Facundo Manes, Elisa Carrió, Patricia Bullrich y yo. Faltan meses para la votación», señaló en TN.

Asimismo se mostró distante de los cruces que hay entre dirigentes de la alianza opositora: «Yo lo que pienso lo digo en privado y en público. Lo que nunca voy a hacer son peleas internas. Creo en la firmeza que le resuelve los problemas a la gente. Me cerraron las escuelas y las mantuve abiertas, no perdimos un solo día de clase. Esa es la firmeza que vale», subrayó.

En la misma línea, sin dar nombres, disparó contra Patricia Bullrich, quien lo cruzó cuando militantes del kirchnerismo hicieron guardia en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta. Además, la exministra de Seguridad, amenazó a Felipe Miguel con «romperle la cara»: «No creo en las bravuconadas para la tribuna. Eso puede generar ruido, pero no le cambia la vida a nadie«, destacó el mandamás porteño.

Rodríguez Larreta también apuntó contra Cristina Kirchner por desechar la orden de la Corte Suprema de quitar al representante oficialista en el Consejo de la Magistratura. Según el máximo tribunal, el lugar le corresponde a Luis Juez, del PRO. El gobernador de la Ciudad consideró que la expresidenta «cruzó una raya» y significa «no cumplir con la Constitución«.

«Ella quiere tener control de la Justicia, lo ha intentado de muchísimas maneras. Lo intentó con la reforma judicial, con la modificación de la ley del Consejo de la Magistratura, lo está intentando con el proyecto de modificación de la Corte y esto de ahora», añadió el referente opositor. Como cierre al cuestionamiento observó que «está enojada, agresiva y se pelea«.

Advertisement