Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Madres de Plaza de Mayo homenajearán a Hebe de Bonafini en la ronda del jueves

La ronda del próximo jueves será en homenaje a Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo recientemente fallecida.

Hebe de Bonafini

El próximo jueves las Madres de Plaza de Mayo tendrán una nueva ronda como desde hace años. Sin embargo, esta tendrá un tinte especial, ya que la harán para homenajear la memoria y «honrar el legado» de Hebe de Bonafini, quien fue la titular del organismo durante varias décadas y falleció el pasado domingo en el Hospital Italiano a sus 93 años.

«Desde las 15:30 los esperamos a todos y a todas en la Plaza de Mayo para abrazarnos y honrar el legado de nuestra eterna compañera Hebe«, publicó la organización desde su cuenta de Twitter, donde también anunciaron que asistirán Josefa de Fiore, Visitación de Loyola, Irene de Chueque, Sara Mrad y Carmen Arias, entre otras.

Seguido a esto, pidieron que «no haya ninguno que quede en la casa, que se vengan todos a cubrir la plaza«, pidieron los organizadores de la convocatoria de Madres de Plaza de Mayo bajo la consigna «Amor con amor se paga». Esta iniciativa comenzó a tener cada vez más difusión en las redes sociales por medio de videos y fotos en los cuales anunciaron la convocatoria para la Plaza de Mayo sea «una fiesta» para recordar a una de sus líderes.

Tal es así que desde La Cámpora sostuvieron que «la revolución empieza cada mañana, cuando uno se despierta, abre los ojos y piensa qué va a hacer por el otro», En este contexto, extendieron la invitación para despedir a la dirigente social en la tradicional ronda de los jueves: «Hasta siempre, Hebe. Jueves. 15:30. Plaza de Mayo», concluye el mensaje.

El pedido de Hebe de Bonafini

Previo a su fallecimiento, Hebe de Bonafinio pidió que la recuerden «como una madre que luchó por los 30.000 desaparecidos, de 30.000 hijos, o muchos más a lo mejor que nunca sabremos la cifra real. Una mujer común que lava, plancha y cocina. El día que yo me muera no tienen que llorar, tienen que bailar, tienen que cantar, hacer una fiesta en la plaza porque hice lo que quise y dije lo que quise».