Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Malas noticias para Cristina Kirchner: la jueza Capuchetti seguirá al frente de la causa del atentado

La Cámara Federal rechazó el pedido de recusación de Cristina Kirchner para apartar a Capuchetti de la causa de su atentado.

Cristina Kirchner

La causa que investiga el atentado de Cristina Kirchner se vio paralizada hace varios días. Desde el lado de la vicepresidente realizaron un pedido de recusación contra María Eugenia Capuchetti, jueza encargada de llevar adelante el proceso judicial. Sin embargo, la magistrada lo rechazó y los camaristas la ratificaron al frente del expediente en la tarde de hoy.

Precisamente Leopoldo Bruglia rechazó el pedido para apartar a la jueza de la causa luego de las críticas contra ella. Cabe señalar que en las últimas horas el fiscal Carlos Rívolo se hizo cargo de la investigación sobre el ataque a la exmandataria, justamente, por los cuestionamientos acerca de los peritajes no realizados a Gerardo Milman y sus asesoras.

Dentro de los fundamentos, los camaristas Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens sostuvieron que «por el momento no se desprende, en el marco de estas actuaciones, acto alguno por parte de la magistrada interviniente que pueda inferir un objetivo y concreto dato de parcialidad». Además, remarcaron que la medida de delegar sus responsabilidades fue correcta para descomprimir la tensión según NA.

Investigarán a Milman como pidió Cristina Kirchner

A pesar de las críticas, Bruglia le dio lugar al pedido de Cristina Kirchner de secuestrar los teléfonos de Ivana Bohdziewicz y Carolina Elizabeth Gómez Mónaco, asesoras de Gerardo Milman que estuvieron cuando el legislador de Juntos por el Cambio afirmó que «cuando la maten voy a estar camino a la Costa» en un restaurante porteño.

Sin embargo, aclaran que previo a ellos deberán llevar adelante otras medidas «menos lesivas» como citar a otros testigos para corroborar la veracidad de la denuncia. Antes de concluir, el juez le marcó la cancha a Ubeira, abogado de Cristina Kirchner. «Estos improcedentes dichos, registrados en la grabación, más allá del valor o gravedad que se les quiera o pueda asignar, al ser vertidos en el ámbito de una audiencia, observables en este caso, entiendo deben ser tenidos en cuenta como antecedente de su actuación», apuntó.