Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi apoyó la continuidad de las PASO: «La democracia no es barata»

Según Longobardi, no hay que hacer un ajuste en el gasto público para eliminar una herramienta positiva del sistema electoral.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que las PASO deben continuar y criticó a Sergio Massa por querer eliminarlas bajo el pretexto de que son «caras». Por otro lado, Longobardi discrepó con respecto a las expectativas de Massa de bajar la inflación en el 2023 y dijo que no hay indicios que indiquen un panorama favorable en materia económica para la Argentina.

«El ministro de Economía, Sergio Massa, visitó ayer el programa A Dos Voces y misteriosamente insistió en la eliminación de las PASO bajo el argumento de que son caras. Es cierto que son caras, pero la democracia no es barata, porque podría ser mucho más cara la derivación de la eliminación de las PASO, que es el caos», sentenció Longobardi en la radio CNN.

«Massa prometió una inflación mensual del 3% el año que viene y dijo que la situación era crítica, pero al mismo tiempo que íbamos bien. También, afirmó que se empezó a estabilizar la situación económica. Me cuesta entender este punto en un país en que la inflación es del 100% y no tiene perspectiva para bajar», arremetió el exconductor de Radio 10 y C5N.

«Viene un aumento a los encargados de edificios (48%) que se va a traducir en un 30% de incremento en las expensas. Ayer desde el Gobierno descubrieron 250.000 titulares de planes sociales que compraron dólares o declararon Bienes Personales. La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció que va a quitar los planes sociales a aquellos beneficiarios que compraron dólares en el mercado oficial», explicó el exconductor de Radio Mitre.

«Hay una obsesión del kirchnerismo de controlar el organismo (Consejo de la Magistratura) que va a intervenir en el futuro de las causas judiciales de Cristina Kirchner. En segundo lugar, la posición de la señora Kirchner por razones judiciales no es nueva, es decir, ella descree de la división de poderes, por lo tanto, todos los fallos que la Justicia emita en su contra son fallos de orden político y una conspiración», concluyó.

Advertisement