Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi ninguneó el control de precios de Sergio Massa: «No va a tener ningún resultado»

Según Longobardi, el ministro de Economía fue cooptado por las ideas del kirchnerismo que nunca funcionaron.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que el nuevo control de precios que quiere imponer Sergio Massa por 4 meses en productos de consumo masivo no va a tener ningún resultado. Por otro lado, Longobardi sostuvo que al final no hubo acuerdo entre el Gobierno nacional y los empresarios para ofrecer un bono de fin de año a empleados públicos y privados.

«Vemos un Sergio Massa muy alineado con el kirchnerismo arrancó una situación a lo Guillermo Moreno procurando atenuar la inflación con un disparatado control de precios. Ayer se ordenó investigar las ganancias de las empresas y los costos. Esto se combina con el bloqueo de importaciones y parece mentira que la economía privada subsista», sentenció Longobardi en una editorial para la radio CNN.

«Todo el mundo sabe que la responsabilidad de la inflación es de la política monetaria. Hay investigaciones desde el Gobierno nacional que buscan detectar abusos de posición dominante entre 15 compañías de consumo masivo y bueno… todo un divague que no va a tener ningún resultado«, expresó el exconductor de Radio Mitre.

«Había una discusión con respecto de otorgar un bono de fin de año para empleados públicos y privados, pero parece que el Gobierno y los gremios retrocedieron porque dicen que puede entorpecer las negociaciones paritarias. Mientras tanto, la liquidación de divisas del agro cayó un 85%, porque no hay dólar soja», señaló el exconductor de Radio 10 y C5N.

«Se está lanzando otro dólar más para que los turistas extranjeros cambien sus dólares o euros en el mercado formal. Esto parte de la base de que los turistas son tipos desinformados y bastante tontos, porque el Gobierno les propone una cotización intermedia entre el blue y el dólar bolsa», concluyó el comunicador que ganó en 2013 el Martín Fierro como mejor labor en periodismo masculino.