Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Más interna en Juntos por el Cambio: Mauricio Macri criticó a sus legisladores

A raíz de una reforma jubilatoria aprobada en Tierra del Fuego, Mauricio Macri cargó contra dirigentes de su partido.

Mauricio Macri

Dentro de Juntos por el Cambio se viven días de tensión de cara a lo que serán las elecciones 2023. Sus diferentes funcionarios se han cruzado por diversas cuestiones relacionadas con el próximo proceso electoral y en el centro de la escena quedaron Patricia Bullirch y Horacio Rodríguez Larreta. Sin embargo, el líder del espacio, Mauricio Macri, también lanzó sus críticas.

En este caso no hacia un referente del partido, sino hacia los legisladores de su partido en Tierra del Fuego que aprobaron un proyecto del cual no está del todo de acuerdo. Frente a ello, al igual que hizo en otras ocasiones, utilizó sus redes sociales para expresar su repudio acerca de este suceso que también fue comentado por otros dirigentes.

«Una vergüenza lo que hicieron los legisladores de Tierra del Fuego del FDT y JxC. Flexibilizaron requisitos de jubilación para empleados públicos y podrán jubilarse con 20 años de aportes sin importar la edad. La fiesta la pagan los que trabajan. O somos el cambio o no somos nada«, cuestionó el expresidente Mauricio Macri por medio de su cuenta de Twitter.

El proyecto

La iniciativa la propuso el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, que prometió a los trabajadores una reforma previsional. La misma llegó y establece que los trabajadores estatales podrán jubilarse a los 55 años. Dependiendo el caso podrían tener desde 20 años de aporte, un lapso mucho menor al que rige para el resto del país.

La condición es que hayan ingresado a la administración pública antes del 31 de diciembre de 2017 y se jubilen hasta el 31 de diciembre de 2027 para poder cobrar hasta el 88% móvil. Este proyecto fue aprobado por unanimidad y eso desató el enojo de Mauricio Macri que no esperaba que sus representantes acompañen este tipo de medida.

Advertisement