Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Matías Tombolini: «Los precios de este mes respecto de octubre se han desacelerado bastante»

Según Tombolini, el nuevo plan macroeconómico está funcionando y ya hay datos positivos en las últimas semanas

Matías Tombolini

Matías Tombolini, secretario de Comercio, manifestó que el programa Precios Justos que comenzó en noviembre logró reducir la inflación en los productos de la canasta básica comparado con el mes anterior. Sin embargo, reconoció que las señaléticas de los precios no están en todos los supermercados del país y admitió que resolver este problema llevará más tiempo de lo esperado.

«Hice un recorrido por dos supermercados y la gran mayoría de los productos no están», comentó el periodista de radio Con Vos, Gustavo Grabia y Tombolini contestó: «Bueno después contame en qué boca (supermercado) es para poder revisarlo. Precios Justos está vigente desde noviembre y se trabaja en dos ejes: uno es 1907 precios que no se van a mover durante 4 meses y el resto de los precios de la góndola que van a aumentar un máximo de 4% por mes. Por eso, vas a ver que los precios de este mes respecto de octubre se han desacelerado bastante«.

«En el supermercado de la cadena Disco las señaléticas eran hojas de fotocopia que ni siquiera eran a color ¿Una cadena como Jumbo o Disco en 3 semanas no pueden imprimir una señalética en color que esté bien identificada?», insistió Grabia enojado por la falta de control del Estado a los supermercados que no respetan debidamente el programa de precios.

«Las señaléticas no se hacen de un día para el otro y hay que imprimirlas para todo el país, por eso, ahora se empezó señalizando de este modo que es muy primitivo. Lo más importante es que los productos estén. Si no está la señalización, aparecerá la multa correspondiente», explicó el economista tratando de poner paños fríos al debate acalorado.

«Este es un programa completamente distinto a Precios Cuidados. Si no está la señalética es importante que realicen la denuncian, por eso hay un botón para hacerlo en la aplicación. No se puede pretender una solución mágica y poner carteles en diferentes góndolas en todo el país de un día para el otro», concluyó Tombolini.