Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mauricio Macri se refirió a Alemania como «una raza superior» y estallaron las redes

Mauricio Macri reapareció públicamente y tuvo un comentario que en las redes sociales no se lo dejaron pasar.

ARA San Juan

Mauricio Macri reapareció públicamente y tuvo un comentario que en las redes sociales no se lo dejaron pasar. El ex Presidente, reconocido amante del fútbol, dio su opinión sobre los equipos más fuertes que estarán en la Copa del Mundo. Entre sus candidatos se encontró Alemania porque «son una raza superior y siempre juegan hasta el final«.

El antecesor de Alberto Fernández fue invitado a «Desde el Llano», por TN. Allí el exmandatario ejecutó un análisis político sobre la actualidad y lo que se le aproxima al país con las elecciones 2023. Sin embargo se animó a hablar del Mundial que inicia el próximo domingo con Qatar – Ecuador. Y donde Argentina hará su debut el martes 22 a las 7 de la mañana.

Mauricio Macri se animó a destacar a las mejores selecciones. Entre ellas remarcó a Portugal, Francia por ser la última campeona del mundo y Alemania «por ser una raza superior y jugar siempre hasta el final». Al instante que esbozó la frase desafortunada, las redes sociales comenzaron a darle un uso para la diversión y mofarse del ex Presidente.

La comparación entre Macri y Micky Vainilla, personaje de Peter Capusotto, fueron las primeras en arribar a las redes. El comediante interpreta a un cantante con rasgos similares a Adolf Hitler y tiene constantemente acotaciones discriminatorias. «‘Alemania raza superior’. Ni Micky Vainilla se animó a tanto!», escribió un usuario de Twitter.

En otros casos, los internautas más sofisticados, se tomaron su tiempo y realizaron photoshop del rostro de Mauricio Macri con el uniforme que utilizaban los miembros del partido nazi. Otros utilizaron ironías futboleras para responderle al exjefe de Estado. «¿Raza superior? Les ganó un negro de Villa Fiorito«, escribió un tuitero con la foto de Diego Maradona eludiendo rivales.