Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mauricio Macri: «Si Perón resucitase hoy, se afiliaría a Juntos por el Cambio»

En la previa de las elecciones 2023, Mauricio Macri cargó contra el peronismo y dejó un picante mensaje sobre Juan Domingo Perón.

Mauricio Macri

Dentro de Juntos por el Cambio ya piensan en las elecciones 2023 y la disputa que tendrán con el Frente de Todos para volver a la presidencia. Si bien en el oficialismo hay optimismo de mantener la gestión, desde el sector que lidera Mauricio Macri ya hay varios precandidatos que aspiran llegar al máximo cargo en octubre del año entrante, lo que deja en evidencia sus intenciones también.

En este contexto, el expresidente salió al cruce y criticó al peronismo, partido del que es titular el presidente Alberto Fernández. «Tenemos un peronismo secuestrado que perdió las ideas que no tienen que ver con la raíz del peronismo. Abandonaron ese rol. Espero que quieran volver a la sensatez y se sumen al peronismo republicano. Si argentina no termina con los privilegios y comportamientos mafiosos, no tiene futuro», aseguró.

Además, Mauricio Macri señaló que «esta versión del peronismo defiende a los que no trabajan, y los que defendemos a los que trabajan somos los de Juntos por el Cambio. Si Perón resucitase hoy, se afiliaría a Juntos por el Cambio porque es el que defiende a los que trabajan. Ellos no«, arremetió el exmandatario en diálogo con Joaquín Morales Solá por TN.

«Parece que perdieron el rumbo y la memoria, quieren ordeñar la vaca del otro. Tengan su propia vaca y ordeñen ustedes. Intendentes cobran impuestos sobre empresas que se instalan, es un robo. Nadie va a invertir así«, completó el expresidente, que valoró el trabajo del ala peronista de su espacio. «Nosotros tenemos un sector del peronismo. Incorporamos a Pichetto», subrayó el exjefe de Estado.

La promesa de Mauricio Macri

Por otro lado, Mauricio Macri puso el foco en 2023 y realizó una promesa de campaña en nombre de Juntos por el Cambio. «La carga impositiva es la más alta del mundo. Tenemos un compromiso de bajar impuestos, entre 2015 y 2019 lo bajamos 4 puntos. Hicimos un ordenamiento y ese 11 de agosto que perdimos la paso, se perdió eso. El mundo no confió en el kirchnerismo, se fueron y tenían razón«, cerró.