Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Máximo Kirchner

POLÍTICA

Máximo Kirchner a Alberto Fernández: “No podés distraerte cuando sos Presidente”

El hijo de Cristina Kirchner le envió varias ‘indirectas’ al jefe de Estado en un discurso que brindó ante la militancia dle PJ Bonaerense.



Durante su extenso discurso en el marco de un congreso del Partido Justicialista (PJ) Bonaerense en Mar del Plata, el diputado nacional Máximo Kirchner envió varias ‘indirectas’ al interior del Frente de Todos. Muchas de ellas estuvieron dirigidas nada más y nada menos que al presidente Alberto Fernández, en medio de los rumores sobre su posible precandidatura a la reelección en las elecciones de 2023. “No podés distraerte cuando sos Presidente”, remarcó el hijo de la vice Cristina Kirchner.

Tras referirse al atentado contra su madre y criticar a Mauricio Macri, Máximo se tomó unos minutos para hablar de la situación en el oficialismo. “Nosotros también tenemos nuestras responsabilidades, y aquí es donde tenemos que estar muy atentos”, planteó el legislador. En este sentido, recordó que “en 2017, cuando había que medir y ver en las urnas las representaciones electorales que había, hubo un resultado, en particular en la provincia de Buenos Aires”.

“Algunos, no sé por qué, dudaban de la hoy vicepresidenta. Esas dudas o esas peleas personales que nada le importan al militante y mucho menos al ciudadano, esa derrota, nos llevaron después a un diciembre de reforma previsional que ponía otra vez a nuestros jubilados y jubiladas como variable de ajuste y después nos terminó llevando al Fondo Monetario Internacional en 2018. Nunca más nos puede volver a pasar lo mismo”, se explayó el líder de La Cámpora.

En esta línea, puntualizó: “No puede pasar en un frente como el nuestro, tan amplio, que aquellos que se valen de construcciones colectivas, una vez que ésa lo lleva a un lugar tan importante inicie una aventura personal. Para aventureros está el turismo, la política es responsabilidad. No hay que poner cara de víctima o de ‘Yo no fui’”, pronunció Máximo, en un clarísimo mensaje a Fernández, más allá de que no lo nombró.

Seguidamente, reflexionó: “La vida me ha dado todo, hasta el privilegio de que sean dos buenos presidentes (en alusión a Cristina y a Néstor Kirchner). No podemos tener grados de egoísmo. Por delante tenemos un desafío enorme”. Fue allí que lanzó el segundo ‘mensaje subliminal’: “Este pueblo hizo un gran esfuerzo en 2003, que se encontró con un Presidente que empezó a poner en valor el sacrificio de cada argentino. Eso significa no distraerte cuando sos presidente, sino concentrarte en los problemas de tu sociedad”, aseveró.

“A pesar de estas vicisitudes que vivimos a diario, de que hay compañeros que a veces están más interesados en las aventuras personales, tengo la esperanza de que se den cuenta y así como Cristina hizo lo que tenía que hacer en 2019 para que el peronismo y la Argentina saliera de lo proneoliberal y macrista, hagan lo mismo y dejen de jugar a los ofendidos, a los tristes”, remató el legislador. Y sentenció: “Tenemos que tener toda la polenta necesaria para salir adelante. Nuestra Argentina quiere y nuestro pueblo también. Salgamos para adelante”.