Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Máximo Kirchner disparó contra Mauricio Macri y el PRO en un acto del PJ en Mar del Plata

Un tramo del discurso en el que el diputado nacional llamó a “tener responsabilidad a la hora de votar”.

Máximo Kirchner

El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, disparó este sábado contra Mauricio Macri y el PRO durante un congreso partidario en Mar del Plata. Respecto al expresidente, cuestionó sus recientes dichos sobre Aerolíneas Argentinas y volvió a recordar que él “endeudó” al país con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En cuanto al partido amarillo, disparó, aunque sin mencionarla, a Patricia Bullrich, por su reciente encontronazo con el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

“Escuché estos días al expresidente Macri, muy suelto de cuerpo, como si nunca hubiera gobernado nuestro país, y, por ejemplo, dijo que con Aerolíneas Argentinas se gastaron US$ 10.600 millones y que él con esos dólares podía hacer en nuestro país la red de transporte ferroviario más moderna del mundo. Tomá mate…”, ironizó el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En esta línea, Máximo Kirchner advirtió: “Me sonó tan parecido a ‘Con la plata del Fútbol Para Todos vamos a hacer 3.000 jardines’, que tengo la impresión que nos vamos a quedar sin Aerolíneas como nos quedamos sin los jardines y los trenes tampoco van a estar”. Y aseveró: “Yo quiero recordarle a la Argentina que ese mismo señor tira frases sueltas que apelan a confundir a una sociedad que está agobiada y ellos lo saben muy bien”.

“Para colmo, los demás que quieren ser candidatos de esa fuerza política aplaudían atrás, pareciera ser más por temor que por convicción, afirmó el diputado nacional. En tanto –continuó– “los demás, por ejemplo, quieren mostrar autoridad con actitudes a veces muy irresponsables, porque hay discursos que después se sienten amparados y descargan la violencia de esos discursos sobre los cuerpos de los argentinos”.

A partir de ello, el también líder de La Cámpora disparó contra Bullrich, tras el encontronazo que tuvo con Miguel, cuyo video se viralizó en las redes la última semana. “Para seguir, la otra persona, porque quieren gobernar –enfatizó–, se enoja internamente con el jefe de Gabinete del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la ciudad más rica de la Argentina por habitantes”, chicaneó.

Retomando su relato, Máximo puntualizó: “Le dice que ‘Conmigo no se jode’. ¿Qué pasó? Cuando vi las explicaciones de eso es que habían disentido en cómo se había resuelto el tema de las vallas días antes de la casa de Cristina en Juncal y Uruguay”, en alusión a los operativos en alrededores de la casa de la vice días atrás del intento de magnicidio.

Entonces, hizo un llamado a la sociedad: “Si ante una crítica tan frágil, casi que no le quedaba otra cosa que decir, entré a pensar en los trabajadores de la Argentina si esa persona gobernara y no hacemos lo que ella quiere. Hay que tener responsabilidad a la hora de votar, argentinos y argentinas”, sentenció.