Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Máximo Kirchner sobre al atentado contra Cristina: “¿De dónde salió tanto odio?”

El hijo de la vicepresidenta apuntó al discurso de los medios de comunicación. “Ya no lo decimos nosotros”, remarcó.

Máximo Kirchner

El diputado nacional Máximo Kirchner cerró este sábado un congreso partidario del Partido Justicialista (PJ) bonaerense que él preside. En este marco, el hijo de Cristina Kirchner reflexionó sobre el atentado contra la vicepresidenta el pasado 1 de septiembre. Al respecto, se preguntó “de dónde ha salido tanto odio injustificado”, y retrucó: “¿Qué pensarán esos pibes que hablan de libertad ahora si hubieran estado 18 años proscriptos como tuvo el peronismo?”.

Justamente, Máximo inició su discurso refiriéndose al intento de magnicidio. “Este congreso tenía otra fecha, el 3 de septiembre en Merlo; veníamos planificándolo con mucho tiempo y ganas, y aparte el Consejo del Peronismo bonaerense había decidido invitar a la dos veces presidenta, hoy vice, Cristina Kirchner. Lo cierto es que sucedieron las cosas que sucedieron en el medio y hubo que suspenderlo por obvias razones”, lamentó.

En este sentido, el líder de La Cámpora remarcó: “Desde ese día, me pregunté por qué pasó lo que pasó, por qué jóvenes habían intentado asesinar a quien, por ejemplo, implementó una política publica que eliminó la discrecionalidad como fue la Asignación Universal por Hijo (AUH); que dio un fuerte impulso a la educación pública; quien decidió, por ejemplo, construir más universidades públicas para que nuestro pueblo esté más preparado para el futuro”, enumeró.

“¿Por qué?”, reiteró. Y se auto-contestó: “Uno cuando escucha los argumentos de estos jóvenes amparados por un discurso de hierro por parte de los medios de comunicación, incluso en las mismas indagatorias reconocen que parte de su ideología y forma de actuar tuvo que ver con un amparo que escuchaban en la televisión”. “Ya no lo decimos nosotros ni nosotras”, puntualizó el legislador.

En esta línea, continuó: “Escuchaba los argumentos porque acaso esta gente que ahora dice querer o ser la libertad, o como estos pibes que denunciaban que no podían no sé qué cosas… Porque a veces sería mucho más entendible ese enojo si hubiera sido una juventud que en vez de recibir la AUH, baja de desocupación, desendeudar el país, poder opinar en libertad, tener las computadoras, las escuelas”.

“¿Qué pensarán esos pibes que hablan de libertad ahora si hubieran estado 18 años proscriptos como tuvo el peronismo?”, planteó Máximo, ante la militancia y escoltado por dirigentes peronistas y kirchneristas de primera línea, como Jorge Ferraresi, Eduardo ‘Wado’ de Pedro y Andrés ‘el Cuervo’ Larroque, entre otros. “¿De qué libertad nos van a hablar y de dónde ha salido tanto odio injustificado? ¿Qué le van a contar al peronismo de la libertad?”, vociferó.

A lo cual, subrayó: “Si fue el peronismo el que sufrió la supresión y la opresión en este país y dio la vida para que los argentinos y argentinas pudieran recuperar la democracia. Entonces creo que tenemos una sola certeza ante tanto odio, que no se devuelve con odio. Al odio le ponemos el amor de la militancia, de las mujeres y hombres que se levantan temprano para ir a trabajar”, sostuvo. Y afirmó que “nada grande podrá construir nuestro país si reina el odio; debe reinar el amor y la igualdad para poder conformar una sociedad armónica dispuesta a desarrollarse”.

“Estamos convencidos que la política es una herramienta de transformación, aquellos que venimos de esas discusiones y debates de las diferentes organizaciones políticas, sociales, sindicales, culturales, y entendemos que esa gimnasia nos empieza a preparar para gobernar”, dijo. Y concluyó: “Gobernar no es una actitud ni una decisión individual, sino que es del conjunto. Tenemos que tener claro que el adversario que enfrenta la sociedad argentina, no sólo el peronismo”.

Advertisement