Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Máximo Kirchner

POLÍTICA

Máximo Kirchner sostuvo que hay que cambiar el sistema de salud: “No es un gasto”

El diputado nacional y líder de La Cámpora se sumó al reclamo de su madre, la vicepresidenta Cristina Kirchner.



El diputado nacional y presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, sostuvo el sábado que hay que cambiar el sistema de salud en la Argentina. Al encabezar el 9º Encuentro Nacional de Salud en Gualeguaychú, exigió una “integración del sistema de saludpúblico, privado y obras sociales al sostener que “no es un gasto, es una inversión”. De esta manera, el líder de La Cámpora se sumó a uno de los principales reclamos del bando de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Cuando la compañera Cristina pide la integración del sistema de salud no significa estar en contra sino de mejorar. Si algo nos demostró la pandemia (de coronavirus) es la necesidad de integrar un sistema de salud”, expresó Kirchner, al encabezar el acto en la ciudad entrerriana, en la se congregaron dirigentes del sector de todo el país vinculados al peronismo, como el diputado nacional Daniel Gollan y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Máximo dijo: “Cuando defendemos una política pública enseguida pareciera que buscamos suprimir la existente. La salud no es un gasto, es una inversión. A algunos le puede parecer una mera cuestión semántica, pero cuando nuestro pueblo que abona sus impuestos con el esfuerzo de su trabajo escucha la palabra gasto lo mal predisponen”, objetó el legislador.

Al respecto, planteó que es necesario “saber dónde tienen que estar los hospitales de cabecera para que no sea tan difícil para los argentinos y argentinas acceder a un sistema de salud de calidad”. “Los que vivimos en el Interior sabemos muy bien de las privaciones del sistema de salud y de especialistas que se viven en nuestro país”, aseguró.

El acto en Entre Ríos de alguna manera también buscó marcar la cancha sobre la política de salud, otro de los temas que ha causado enfrentamientos y cruces dentro del oficialismo. A finales de octubre pasado, Cristina Kirchner cuestionó –sin nombrar– a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, por haber autorizado un nuevo incremento en las prepagas, lo que representó una suba anual que trepó al 114%.

“Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada”, había apuntado la vicepresidenta a través de sus redes sociales.

Como en otras presentaciones, el dirigente camporista trasladó “el saludo de Cristina para cada compañero y cada compañera”, lo que devolvió por parte de la militancia el pedido de “Cristina presidenta” en la antesala del acto del 17 de noviembre por el Día del Militante que la vicepresidenta cerrará en un acto en el Estadio Único de La Plata.