Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Meta despedirá a miles de empleados

Los despidos se producen cuando Meta lucha con pérdidas crecientes y cuando invierte mucho en el desarrollo de su negocio de metaverso.

Facebook

Meta, la casa matriz de Facebook e Instagram, tiene previsto iniciar despidos que afectarán a miles de trabajadores a partir de esta semana, informó el Wall Street Journal, citando a personas con conocimiento del asunto. «Los recortes de empleos podrían llegar tan pronto como el miércoles», informó el periódico.

La compañía ya les ha dicho a los empleados que cancelen los viajes no esenciales a partir de esta semana, según el informe. Las acciones de Meta subieron hasta un 3,5% durante las operaciones previas a la comercialización en Nueva York este lunes. La acción ha disminuido alrededor de un 73% durante el año hasta el viernes, cuando cerró a 90,79 dólares por acción.

El director ejecutivo, Mark Zuckerberg, describió en septiembre los planes para reorganizar los equipos y reducir la plantilla por primera vez, luego de una fuerte desaceleración en el crecimiento de la empresa. Además, dijo que la compañía probablemente será más pequeña en 2023. Los despidos se producen cuando Meta lucha con pérdidas crecientes y cuando invierte mucho en el desarrollo de su negocio de metaverso.

«Meta puede buscar al menos 3 mil millones a 4 mil millones de dólares en reducciones de gastos operativos a través de despidos y recortes de costos fijos para acercar su visión al extremo inferior de su guía de gastos de 96 mil millones a 101 mil millones de dólares», escribió este lunes el analista de inteligencia de Bloomberg, Mandeep Singh, replicó Reuters.

Los recortes se sumarán a las ya crecientes pérdidas de empleos en Silicon Valley. La semana pasada, Twitter recortó casi 3700 posiciones después de que Elon Musk completara su adquisición de la plataforma de redes sociales por 44 mil millones de dólares. Otras compañías que también han reducido su fuerza laboral o han anunciado planes para incluir su personal.