Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Miguel Ángel Pichetto sobre el peronismo en la economía: «Siempre se rechazó la intervención del Estado»

A pesar de que la historia demuestra que el peronismo intervino en varias ocasiones en el sector privado, Pichetto cree lo contrario.

Miguel Ángel Pichetto

Miguel Ángel Pichetto, auditor General de la Nación, manifestó que el peronismo siempre fue procapitalista y nunca creyó en la intervención del Estado en la economía. En ese marco, Pichetto definió al kirchnerismo como una fuerza política con integrantes del viejo Partido Comunista y con ideas de centroizquierda progresistas.

«El mundo que hay que construir es vinculado al trabajo y la producción. Perón pensaba que sin empresas no hay trabajadores. El sujeto político del peronismo era el trabajador nunca fue el desocupado. Es cierto que era otro tiempo y que la tecnología no sustituía empleos y es cierto que había temas inflacionarios más bajos y diría que hasta el 53 el proceso peronista fue de expansión», señaló Pichetto en la radio Futurock.

«El peronismo sabía para donde iba el mundo y no estaba enrolado en una visión de izquierda o intervención económica. Siempre tuvo una visión más procapitalista… el peronismo es una fuerza que siempre rechazó la intervención del Estado y del comunismo. En el kirchnerismo hay fuerzas de izquierda y gente que viene del viejo Partido Comunista», indicó el dirigente que fue candidato a vicepresidente en la fórmula de Mauricio Macri en 2019.

«En seguridad entre la visión ultragarantista y liberador de presos del Gobierno actual vos tenés que tener una política más rígida y fuerte en contra del narcotráfico con penas de prisión más graves. Frente a las Fuerzas Armadas tenés que fortalecerlas dándoles mejores salarios, equipamiento… podría ser de centroderecha esa mirada. Este Gobierno es de centroizquierda progresista para intentar identificarlo», explicó el exsenador de Río Negro.

La crítica de Pichetto al kirchnerismo

«En el kirchnerismo hablan de derechos humanos adentro y afuera avalan regímenes autoritarios y violadores de derechos humanos. En el Gobierno de Alberto Fernández es un problema la política exterior y las contradicciones. Desde el punto de vista electoral hay que plantear un programa con diferencias claras», concluyó Pichetto en una entrevista extensa.